Con final de infarto, Mads Pedersen se llevó la etapa 5 del Giro de Italia 2025

El líder de la general volvió a brillar en un embalaje de infarto.


Noticias RCN

mayo 14 de 2025
10:51 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista danés y líder de la clasificación general, Mads Pedersen logró su tercera victoria en el Giro de Italia 2025 tras imponerse este miércoles en el esprint de la etapa 5 con llegada a Matera (sur de Italia).

En un apretado final mano a mano con Edoardo Zambanini y al británico Tom Pidcock, el corredor nórdico del Lidl Trek se impuso, reafirmándose con el liderato de la Corsa Rosa, que esta semana tendrá un abrebocas de la fiesta de la montaña.

Futuro de Egan Bernal tomaría sorprendente giro por fusión del Ineos con otro equipo
RELACIONADO

Futuro de Egan Bernal tomaría sorprendente giro por fusión del Ineos con otro equipo

En cuanto a la clasificación general, Pederse mantiene la diferencia de 17 segundos con el segundo Primoz Roglic y de 24 con el checo Mathias Vacek.

Resumen de la etapa 5 del Giro de Italia

Una etapa muy tranquila se dio este miércoles en el Giro de Italia. Desde los primeros kilómetros se dio una fuga que estuvo liderada por los corredores del Arkea Giouse Epis, Bais y Milesi.

Durante la mayor parte de la etapa, el trío de corredores mantuvo la diferencia con el pelotón. Sin embargo, a falta de 13 para la meta, la fuga fue capturada por el lote.

Giro de Italia 2025 tendrá importante cambio por la muerte del papa Francisco: así será la carrera
RELACIONADO

Giro de Italia 2025 tendrá importante cambio por la muerte del papa Francisco: así será la carrera

Sobre los kilómetros finales, Pedersen apeló al poderío de su equipo y marcó una gran diferencia de cara a meta.

En la trepada final, que, aunque no era catalogada como un puerto de montaña, varios corredores que estaban como candidatos a la victoria, se fueron quedando de a poco.

Pedersen estuvo protegido hasta el final donde luchó la victoria y por media rueda cruzó en primer lugar.

Este jueves, el pelotón seguirá su camino con el desarrollo de la sexta etapa de competencia. En esta oportunidad, la salida se dará en Potenza y terminará en la mítica ciudad de Nápoles.

Serán 227 kilómetros que contarán con dos puertos de montaña, siendo Monte Caruozzo el de mayor relevancia al ser de segunda categoría.

Así se quedó la clasificación general

  1. Mads PEDERSEN - LIDL-TREK - 15:11:52.
  2. Primož ROGLIČ - RED BULL - BORA - HANSGROHE - a 0:17 seg.
  3. Mathias VACEK - LIDL-TREK - a 0:24 seg.
  4. Brandon MCNULTY - UAE TEAM EMIRATES XRG - a 0:31 seg.
  5. Isaac DEL TORO - UAE TEAM EMIRATES XRG - a 0:32 seg.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?