Valverde salvó al Real Madrid en el último minuto con un gol de antología

Federico Valverde se convirtió en héroe este domingo para mantener al Real Madrid en la pelea por LaLiga española.


Federico Valverde
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2025
04:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mediocampista uruguayo Federico Valverde se vistió de héroe en la noche europea de este domingo 20 abril al mantener al Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga española con un impresionante golazo al último minuto del partido frente a Athletic de Bilbao.

Eliminado en Champions, pero aún con opciones de revalidar título de Liga. El Real Madrid derrotó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (1-0) con un gol 'in extremis' del uruguayo Fede Valverde este domingo en la 32ª fecha.

Hinchas del Madrid no perdonan eliminación y se fueron contra Mbappé: esta fue su reacción
RELACIONADO

Hinchas del Madrid no perdonan eliminación y se fueron contra Mbappé: esta fue su reacción

Golazo de Federico Valverde

El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía escaparse al líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, incapaz de marcar ante el conjunto vasco, hasta que el lateral 'charrúa' cazó un rechace dentro del área y de media volea envió el balón a la escuadra del arco defendido por Unai Simón (90+3).

Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti a cuatro puntos del líder culé, y que devuelven el optimismo a la casa blanca a menos de una semana de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barça.

Los vascos, que habían realizado el trabajo más duro desactivando a las estrellas del club madridista -a excepción de Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada por sanción- venían de lograr el jueves la clasificación a semifinales de Europa League luego de su victoria el jueves en San Mamés ante Glasgow Rangers (2-0).

Real Madrid gana por la mínima y se pone a 4 puntos del Barcelona
RELACIONADO

Real Madrid gana por la mínima y se pone a 4 puntos del Barcelona

A pesar de la derrota, el Athletic sigue bien posicionado en la carrera por estar en la próxima edición de la Champions, con 9 puntos más que el Real Betis (6º).

El equipo sevillano, flamante semifinalista de la Conference League -la tercera competición europea-, visitará el lunes al Girona en el partido que cerrará la jornada.

Los hombres de Carlo Ancelotti controlaron el juego y las ocasiones, pero no eran capaces de batir a Simón.

Y eso que el arquero internacional español fue uno de los pocos titulares habituales con los que formó de inicio Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu, más centrado el técnico español en dar descanso a sus hombres de cara a las semifinales de la Europa League ante el Manchester United.

Pero la mayor ambición de los locales encontró premio con el derechazo de Fede Valverde.

También este domingo, e inmerso asimismo en la pelea por uno de los cinco puestos 'Champions' que otorgará el campeonato español, el Villarreal (5º) empató a dos ante la Real Sociedad (9º).

Barcelona palpita su primera semifinal de Champions 'post' Lionel Messi
RELACIONADO

Barcelona palpita su primera semifinal de Champions 'post' Lionel Messi

Y Osasuna logró una victoria que puede valer la permanencia en la cancha de un desahuciado Real Valladolid (3-2).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Nacional y Once Caldas cayeron y dejaron todo el suspenso para la última fecha: así quedó la tabla de posiciones

Liga BetPlay

Dayro Moreno sigue imparable y marcó nuevo gol que extiende su récord: así fue

Mercado de Fichajes

Futuro de Luis Díaz se sacude en el final de la temporada: prensa filtra el gigante de Europa que va por él

Otras Noticias

Nequi

Nequi lanza alerta a sus usuarios: fecha y hora en la que suspenderá su servicio

Nequi anunció una suspensión temporal de su app por mantenimiento. Conoce en qué horario no podrás ingresar y qué servicios estarán inhabilitados.

Arauca

Vicepresidenta de la Cámara de Representantes denuncia graves amenazas en su contra

La congresista reveló que ha recibido intimidaciones y citaciones por parte del ELN y de las disidencias Farc.


Así puede identificar a las "personas cortisol" antes de que dañen su salud mental

¿Por qué las parejas estables optan por vivir en casas separadas? El auge del fenómeno LAT

Joe Biden fue diagnosticado con un grave cáncer de próstata