Gustavo Alfaro anda cotizado: recibió cuatro ofertas y una proviene de selección latinoamericana

Gustavo Alfaro es uno de los entrenadores libres más 'codiciados' en el fútbol latinoamericano. El estratega argentino no dirige desde el Mundial de Catar 2022.


Gustavo Alfaro anda cotizado: recibió cuatro ofertas y una es de una selección latinoamericana
AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2023
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, con Ecuador, Gustavo Alfaro se alejó de los terrenos de juego. El experimentado entrenador argentino, de 61 años, tendría todo listo para asumir un nuevo reto, pues la Selección de Costa Rica lo tendría en planilla. 

Alfaro está ilusionado con el que sería su segundo proyecto a nivel de selección. El estratega nacido Rafaela tuvo una gran etapa con la 'Tri'. Llegó hasta los cuartos de final de la Copa América 2021, donde fue eliminado por Argentina, combinado que terminó dando la vuelta olímpica en el Maracaná. Tuvo un gran desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó a Ecuador a la cita orbital catarí, tras lograr un saldo de: 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. 

En este certamen clasificatorio logró resultados históricos, tales como el 6-1 contra Colombia. En el Mundial, se le escapó el paso a los octavos de final. Recordemos que debutó con triunfo contra Catar (2-0), empató contra Países Bajos (1-1); sin embargo, en el duelo definitivo perdió contra Senegal (2-1) y se quedó afuera. 

Le puede interesar: James Rodríguez, agradecido con Néstor Lorenzo: "Jugar en la Selección Colombia me dio moral"

Gustavo Alfaro ya se contactó con las directivas de Costa Rica

“Estuvimos reunidos con Claudio Vivas (director deportivo de la selección de Costa Rica), muy buena reunión. El tema lo tienen los dirigentes en este momento, así que veremos qué dicen o deciden. Es una puesta a punto de ambas partes para coordinar para adelante”, reveló el exentrenador de Boca Juniors en una conversación con 'ESPN'. 

Gustavo Alfaro tendría cuatro ofertas sobre la mesa

“Con esta tengo cuatro propuestas. A veces no hay ninguna y de pronto llegan todas juntas, una de Argentina, otra de México, y otra de MLS. La posibilidad de seguir en selecciones nacionales es un desafío muy lindo, y Costa Rica tiene un proceso que está a mitad de camino y suena desafiante”, concluyó.

Vea también: Aplausos para James en Brasil: así reaccionaron los hinchas de Sao Paulo a su partidazo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión