Gustavo Costas quiere 'colombianizar' Racing: va por Miguel Ángel Borja y William Tesillo

Gustavo Costas ya dirigió a Miguel Ángel Borja y William Tesillo en Santa Fe. 'La Academia' ya cuenta con Johan Carbonero, 'Juanfer' Quintero y Roger Martínez.


Gustavo Costas quiere 'colombianizar' Racing: va por Miguel Ángel Borja y William Tesillo
AFP

Noticias RCN

diciembre 21 de 2023
06:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes, Gustavo Costas fue presentado como el nuevo entrenador de Racing Club. Después de su paso por Palestino, el estratega argentino volvió a 'La Academia', club con el cual supo ser campeón de la Supercopa Sudamericana 1988 como jugador. El experimentado DT, de 60 años, espera incorporar a Miguel Ángel Borja y William Tesillo a sus filas. 

Costa ya tuvo a Borja y Tesillo cuando estuvo al mando de Independiente Santa Fe. Con ellos, conquistó diferentes títulos con el 'león'. Recordemos que Costas es el entrenador con más títulos en la historia 'cardenal', con cinco: dos ligas (2014-II y 2016-II), dos superligas (2015 y 2017) y la Copa Suruga Bank 2016. 

Pues bien, el nacido en Buenos Aires espera concretar el fichaje del 'colibrí', quien ha perdido protagonismo en River Plate. Con Borja, ganó su primera superliga y logró potenciar al delantero cordobés, en esa época, proveniente del Club Olimpo.

Le puede interesar: Santiago Giordana, a romper la maldición: últimos atacantes argentinos no han rendido en Millonarios

Por su parte, celebró en Japón con el actual capitán de León y logró sumar una estrella con Tesillo en su zaga defensiva. El defensor barranquillero también alzo una edición de la superliga con el argentino. 

¿Qué dijo Gustavo Costas de Miguel Ángel Borja?

"Emanuel Mammana está en la lista de refuerzos. Borja está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción. Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo", dijo Costas, en una conversación con 'TyC Sports'.

Gustavo Costas quiere 'colombianizar' Racing

Además de estar interesado en Borja y Tesillo, Costas habló de los colombianos que ya dirige: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero. 

"Los jugadores que vinieron no se pueden decir si jugaron bien o mal porque no venían bien físicamente. El caso de Roger, Almendra y 'Juanfer'. Si 'Juanfer' está bien, olvídate. es el plus que tenemos. Hablé con él en estos días. Es un jugador que hace la diferencia. Roger puede jugar de 9, siento que con otro delantero estará cómodo", concluyó.

Mire aquí: ¡Preocupación en Águilas Doradas! César Farías podría dejar el club por jugosa oferta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Copa Sudamericana

¿La final de Sudamericana se va de Barranquilla? Jesurún respondió

Ciclismo

Mariana Pajón sorprendió y ganó medalla de oro en una disciplina diferente al BMX

Otras Noticias

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Entre los aeropuertos que sufrieron afectaciones se encuentran Newark y John F. Kennedy, en Nueva York, además del aeropuerto de Filadelfia y LaGuardia.

Daniel Quintero

Detalles clave del organigrama del presunto entramado de corrupción de los hermanos Quintero

La investigación apunta a que Daniel Quintero habría entregado el control de tres entidades públicas a su hermano Miguel Quintero.


Jhonny Rivera impulsa festival en Pereira para reactivar la economía tras el terremoto

Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

Aerolínea que opera en Colombia fue elegida la mejor low cost de Sudamérica