La radiografía del negocio detrás de Millonarios

La dirigencia del club parece no complacer el deseo de los hinchas y el confrontamiento se percibe entre ambas partes.


Gustavo Serpa y Millonarios
Foto: @millosfcoficial y Dimayor

Noticias RCN

enero 05 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios cerró un 2021 con una final de Liga y con un cupo a las fases previas de la Copa Libertadores, competición a la que regresa tras cuatro años de ausencia. Sin embargo, ante la posibilidad de seguir creciendo a nivel deportivo, las bajas de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, más la poca inversión en el tema de fichajes, parece repetir una vieja historia ya conocida.

Lea también: Gustavo Serpa y su mensaje a la hinchada de Millonarios: "Haremos el esfuerzo que nos alcance"

"Nosotros tomamos una política de responsabilidad financiera y no vamos a quebrar al equipo por traer un jugador costoso. Se les olvidó que contratamos a Álvaro Montero, casi nada", afirmaba Gustavo Serpa, dirigente de la institución ‘Embajadora’, en declaraciones a El VBar. 

Las declaraciones de Serpa no cayeron bien ante la hinchada de Millonarios, la cual reprochó el poco compromiso que tiene la dirigencia por hacer crecer al club y además porque con las contrataciones de José Cuenu y Diego Herazo, jugadores que no tienen renombre y además no cuentan con un presente destacado, las posibilidades de pelear contra el Fluminense brasileño en la Copa Libertadores son pocas y queda a la deriva la posibilidad de que el equipo sea protagonista en las competiciones locales.

Desde la llegada de Amber Capital en el 2015 a Millonarios por medio de Gustavo Sepa, representante de Blas de Leso en Colombia y presidente de la junta directiva, su propuesta ha sido apostarle a las Divisiones Inferiores y el crecimiento de esos jugadores al primer equipo, y aunque con la presencia de jugadores como Emerson Rivaldo, Andrés Llinás y Stiven Vega, entre otros, el equipo de Alberto Gamero ha tenido protagonismo, es verdad que le hacen falta jugadores de categoría, como sucedió en momentos claves como en la final de vuelta del 2021-I y en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2021-II.

Lea también: ¿Cómo los recibirán? Duque y Uribe regresarán a El Campín a enfrentar a Millonarios

¿Qué es Amber Capital?

Es un fondo de inversión fundado en Nueva York por Josep Oughourlian y Gilles Fretigne en 2005. En Colombia, su vehículo de inversión es el fondo Balas de Leso, en cabeza de Gustavo Serpa y quien compró a Millonarios en 2015, y donde actualmente cuenta con la mayoría de las acciones de la sociedad Azul y Blanco.

Logros de Amber Capital

Desde su arribo al conjunto ‘Embajador’, Millonarios logró el recordado título de Liga contra Independiente Santa Fe en el 2017-II y la Superliga contra Atlético Nacional 2018. Además la vuelta a la Copa Libertadores en el 2018 donde quedó eliminando en la fase de grupos y su presencia en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado el segunda ronda contra el Deportivo Cali en la segunda ronda.

Grandes fichajes en su era

Millonarios en los últimos años no ha sido comúnmente protagonista en el mercado de fichajes, pero jugadores como Wuilker Faríñez, quien llegaba de ser protagonista con Venezuela en el Mundial Sub-20. Fernando Uribe que llegó por más presión de la hinchada que por iniciativa de la dirigencia. Álvaro Montero, la única contratación de categoría del club de cara al 2021. Santiago Montoya que llegó para ser figura tras ser protagonista en el Tolima, pero que el equipo ‘Embajador’ pasó sin pena gloria y Cristián ‘Chicho’ Arango, quien tuvo dos etapas.

Lea también: ¿Qué pasó?: Jhon Duque y la razón por la cual eligió a Nacional por encima de Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Otras Noticias

Nueva ley para las motos Ministerio de Transporte

La nueva ley que tendría en jaque a varias motos en el país: ¿De qué se trata?

Las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado. Vea desde cuando entrará en vigor esta ley.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud