¡Habrá público en el FPC! Dimayor confirmó que MinDeporte levantó sanción en tres ciudades

La entidad intervino para mediar entre los clubes y el Gobierno por la sanción impuesta por protocolos de seguridad.


MinDeporte levantó sanción en tres ciudades: Dimayor
Foto: Dimayor.

Noticias RCN

abril 05 de 2024
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La agenda política ha estado muy agitada en Colombia en las últimas horas. Si bien la situación con el sector salud es crítico, también hubo una noticia que salpicó al deporte del país y que podría repercutir en la acción de varios equipos del fútbol colombiano. 

Sanción de MinDeporte a estadios del FPC

En un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que las secretarías del Deporte de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira no habían actualizado su suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia para los estadios, por lo que quedaban inhabilitados para realizar cualquier actividad deportiva hasta nueva orden. 

Más información: El Campín sin problemas: IDRD envió documentación a MinDeporte para levantar sanción

De inmediato, los clubes saltaron para presionar a las entidades a realizar el proceso y así no ver perjudicada su actividad durante este fin de semana, aunque el único de esos equipos que jugará de local esta jornada será Equidad, que recibirá el domingo a Boyacá Chicó en el estadio de Techo. 

MinDeporte levantó sanción en Bogotá, Santa Marta y Neiva

La advertencia tuvo efecto y las secretarías del Deporte de dichas ciudades se movieron. Por lo menos así sucedió con las de Bogotá, Santa Marta y Neiva, que tras el anuncio del Ministerio del Deporte actualizaron los protocolos y les fue levantada la sanción, por lo que sus escenarios deportivos podrán seguir funcionando con público de manera normal. Así lo confirmó Dimayor en un comunicado oficial este viernes. En tanto, el Ministerio aún está a la espera de la documentación de Cartagena y Palmira. 

"En atención al comunicado publicado por el Ministerio del Deporte, 'Mindeporte toma medidas para garantizar la seguridad de espectadores del fútbol profesional en Colombia' en la que sancionaban a Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira por el incumplimiento con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, se iniciaron los respectivos trámites para solucionar la situación", empezó Dimayor en su documento.

Y luego confirmó que "en las últimas horas, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a la Dimayor que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida, subsanando la sanción anteriormente mencionada".

Vea acá: Hinchas del Cali tendrán cierre de fronteras para el partido contra Bucaramanga: estas son las razones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden