Héctor Cárdenas elogió a sus jugadores: "Tenemos que valorar su trabajo, gracias por su desempeño"

El entrenador de la 'tricolor' confesó su "tristeza", tras la eliminación con Italia; pero se mostró positivo de cara al futuro.


Héctor Cárdenas
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 03 de 2023
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 3 de junio, la Selección Colombia Sub-20 quedó eliminada del Mundial de la categoría, al caer por 1-3 con su similar de Italia en los cuartos de final. La 'tricolor' tuvo un buen desempeño y se despidió de Argentina con un saldo de tres victorias, un empate y una derrota. Héctor Cárdenas, entrenador del combinado nacional, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y se ilusiona con el futuro de esta 'camada'.

"El regresar a nuestro país con 'la frente en alto', así se lo dije a los muchachos. No tenemos nada para reprochar; por el contrario, tenemos que valorar el trabajo que han hecho, estoy agradecido con su desempeño; y lo que esperamos a futuro para este grupo. El agradecimiento a la Federación, que ha apostado y ha creído en el verdadero proceso, que se viene haciendo en estas categorías", empezó diciendo el DT caleño en una atención a los medios, tras el partido contra la 'azzurra'.

Los sentimientos tras el partido contra Italia

"Las sensaciones son: tristeza y dolor por quedar afuera en estas instancias. Sabíamos que teníamos también una posibilidad de ir más allá. Queríamos trascender, pero no se pudo al final. No queda otra que continuar el camino, seguir fortaleciendo el proceso que ahora debe afrontar el próximo grupo, que es la Sub-23 y la futura Sub-20, que estará representando a nuestro país", señaló el timonel vallecaucano.

Le puede interesar: Gustavo Puerta, positivo tras la eliminación: "Colombia fue un equipo de valentía, estoy orgulloso"

La posibilidad de que Lorenzo convoque juveniles para los amistosos

"Ya es decisión del 'profe' Néstor Lorenzo, quien junto a su cuerpo técnico ya han hecho una valoración de la que será la próxima convocatoria. Ya es decisión de ellos, pero sería importante también, porque hace parte de valorar todo lo que se viene haciendo en la Federación, en todas las categorías", concluyó el exentrenador del Deportivo Cali.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Aunque el imputado no aceptó cargos, la jueza de control de garantías le informó que tendrá que permanecer en un centro carcelario de máxima seguridad. Ante esa noticia, el abogado defensor buscará apelar la decisión.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski