“Japón es nuestro partido más importante”: Héctor Cárdenas, antes del reto de Colombia en el Sub-20

La 'tricolor' buscará dar un nuevo paso hacia los octavos de final del Mundial juvenil. Este miércoles, tendrá su segunda salida en territorio argentino.


Hector Cardenas
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 24 de 2023
07:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 24 de mayo, la Selección Colombia Sub-20 tendrá su segunda salida en el Mundial de la categoría. La 'tricolor' se verá las caras con Japón, en el que será un choque decisivo entre los dos líderes parciales del Grupo C. Héctor Cárdenas, timonel del combinado patrio, esta consciente de la magnitud de este partido, el cual tildó como el "más importante".

Colombia mostró un buen nivel en el segundo tiempo contra Israel, en el que logró remontar el duelo y llevarse la victoria por un ajustado 2-1, gracias a un gol de Gustavo Puerta en el minuto 90'. Contra los 'nipones' no se pueden cometer los errores del debut, como el infantil penalti que significó la apertura del marcador. 

A las 4:00 p.m. (hora de nuestro país), rodará el balón en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Recuerde que podrá disfrutar de este prometedor duelo por la señal abierta del Canal RCN y por la señal en vivo del Canalrcn.com.

Le puede interesar: James Rodríguez 'apostó' por la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: "Tienen muchísima calidad"

“Conociendo a Japón, rival que hemos enfrentado, sabemos de su cultura táctica, la organización que tienen y lo disciplinados que siempre son durante todo el juego. Es un partido para nosotros más importante porque en la medida en que se gana y se está cerca de obtener un cupo para la siguiente fase, se vuelve mucho más complejo para todas las selecciones", empezó diciendo cárdenas en una atención a los medios antes del partido. 

La importancia de consolidar una defensa solida

“Tenemos que ser mucho más eficientes cuando defendemos. En la organización defensiva tuvimos aspectos que ahora estamos corrigiendo: en el inicio del juego del rival, cómo presionamos; no podemos sufrir los partidos, en este caso Luis (Marquinez) tuvo una presentación muy destacada, pero no debe ser la constante del equipo, que en repetidas ocasiones nos lleguen de la manera como nos llegó Israel. El equipo no puede sufrir tantas opciones claras de gol”, fueron las palabras del entrenador vallecaucano.

La calidad de los jugadores japoneses

“En la nómina han incluido seis jugadores que tenían en ligas del exterior, con buen suceso en sus clubes, y ahora ante Senegal en la primera fecha han demostrado por qué están ahí, lo fuertes que son y cómo se complementan en sus ligas”, agregó Cárdenas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos