Incendio en el Atanasio Girardot tras nueva derrota de Nacional en el Superclásico del FPC

Vea las imágenes del incendio en la tribuna Sur del Atanasio Girardot, tras la victoria de Millonarios en condición de visitante.


Hinchas de Nacional
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
06:48 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol colombiano este domingo 11 de febrero al derrotar a Atlético Nacional en condición de visitante y todo parece indicar que los hinchas verdolagas no soportaron una derrota más con su máximo rival histórico por lo que aparentemente prendieron fuego en algunas zonas de la tribuna Sur del Atanasio Girardot.

Nacional recibió a Millonarios en el inicio de la sexta jornada del fútbol colombiano. Un nuevo Superclásico se jugaba en el escenario del equipo antioqueño y las tribunas se colmaron para recibir al cuadro verdolaga.

Le puede interesar: Alberto Gamero y su felicidad tras vencer a Nacional: "Ganar en el Atanasio siempre es bueno"

Sin embargo, una nueva derrota frente a Millonarios fue lo que sufrió Nacional, que no puede vencer al conjunto bogotano en su propia casa desde hace siete años en la Liga colombiana.

Incendio en el Atanasio Girardot

Un gol de Leonardo Castro en el primer tiempo le bastó a Millonarios para imponerse en condición de visitante y ante un marco verde en el Atanasio Girardot, aparentemente la barra brava del cuadro antioqueño no soportó una derrota más frente a su máximo rival e incendiaron algunas zonas de la tribuna Sur.

Vea también: Álvaro Montero y Santiago Rojas se 'sacaron chispas': empujones, cabezazo y doble expulsión

Según se pudieron ver imágenes en la señal principal de Win Sports y otras difundidas en redes sociales por algunos asistentes al estadio, varias zonas de la tribuna fueron quemadas. Todavía se desconocen las causas de estos incendios y seguramente las autoridades locales deberán investigar los graves hechos que se presentaron en el escenario deportivo.

Vale la pena señalar que durante los últimos años Millonarios y Nacional se han enfrentado en varias ocasiones, incluso en finales de Liga y Copa (una ganada por cada equipo), por lo que la rivalidad más grande en el fútbol colombiano a lo largo de los años ha crecido aún más.

Más información: Millonarios se hizo fuerte en el Atanasio Girardot: venció 0-1 a Nacional, en un clásico 'caliente'

De esta manera, la victoria albiazul en condición de visitante fue un golpe certero para toda la institución antioqueña, tanto que su entrenador Jhon Bodmer puso a disposición su cargo como entrenador del equipo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia