Hinchas de Santa Fe tras eliminación de Medellín: "Sigan soñando con la gloria que nos pertenece"

Después de 23 ediciones, Independiente Santa Fe sigue siendo el único equipo colombiano capaz de conquistar la Copa Sudamericana.


Hinchas de Santa Fe tras eliminación de Medellín: "Sigan soñando con la gloria que nos pertenece"
Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2024
03:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles pasado, Deportivo Independiente Medellín se despidió de la Copa Sudamericana 2024. Los dirigidos por Alejandro Restrepo perdieron por penaltis (5-6) contra Lanús y se despidieron de la edición 23 de 'la otra parte de la gloria'. Hinchas de Independiente Santa Fe reaccionaron al triunfo del 'granate' en el Atanasio Girardot.

El 'poderoso de la montaña' dejó pasar una buena oportunidad en el segundo torneo más importante a nivel de clubes organizado por la Conmebol. Recordemos que Medellín había logrado un gran empate (0-0) en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Luego de resistir en territorio argentino, tenían la ilusión de ganar la serie junto a su público; sin embargo, se llevaron una gran decepción.

Los 'bloopers' de Pablo Lima, Eder Chaux y Jherson Mosquera en los penaltis de Medellín: video
RELACIONADO

Los 'bloopers' de Pablo Lima, Eder Chaux y Jherson Mosquera en los penaltis de Medellín: video

DIM la pasó mal en el primer tiempo. Los comandados por Ricardo Zielinski abrieron el marcador luego de un gol de Eduardo Salvio, pero el árbitro del compromiso invalidó la anotación por un fuera de lugar. Los visitantes siguieron insistiendo y se pusieron en ventaja por un autogol de Daniel Londoño. En el complemento, Restrepo reajustó sus piezas y pudieron forzar los penaltis.

Al minuto 61', Jimer Fory, quien se había salvado de la expulsión en la primera parte, recibió un gran pase de Luis 'Chino' Sandoval y atacó por la banda izquierda. Le ganó la posición a Nicolás Morgantini y asistió a Ménder García, quien con un agónico zurdazo venció el arco custodiado por Nahuel Losada. ¡Júbilo en el 'coloso de la 74'!

Los penaltis volvieron a condenar a Medellín

Medellín desaprovechó la ventaja que había conseguido en la tanda de penaltis luego del fallo de Carlos Izquierdos. Pablo Lima, quien tuvo una noche para el olvido, le entregó su disparo a Losada. El 14 cobro lo ejecutó Jherson Mosquera y la 'mandó a las nubes' para desatar el festejo en el banquillo del 'Ruso'.

De inmediato, los aficionados de Santa Fe empezaron a sacar en cara el título conseguido en 2015. El 'león' ha sido el único equipo colombiano capaz de conquistar este certamen. Atlético Nacional fue subcampeón en tres oportunidades (2002, 2014 y 2016); mientras que Junior de Barranquilla perdió la final de 2018.

Hinchas de Santa Fe festejaron la eliminación de Medellín

Jhon Arias se quedó sin bicampeonato: Atlético Mineiro avanzó a 'semis' de Copa Libertadores
RELACIONADO

Jhon Arias se quedó sin bicampeonato: Atlético Mineiro avanzó a 'semis' de Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao estaría a un paso de firmar con este club: "matriculó a sus hijos ya"

Yerry Mina

Yerry Mina rompió el silencio sobre Néstor Lorenzo y la eliminación de Colombia en el Mundial

Bayern Múnich

Bayern Múnich ya habría tomado decisión con el futuro de Luis Díaz: "Seríamos estúpidos"

Otras Noticias

Cali

Masiva jornada de adopción en Cali encontró hogar para 30 perritos del Centro de Bienestar Animal

30 animales del CBA fueron adoptados en el marco de la celebración por los 490 años de la capital vallecaucana.

Ciberseguridad

Alertan por nueva estafa en WhatsApp que usa facturas y comprobantes falsos

Así funciona el malware que se está propagando por WhatsApp desde contactos conocidos.


Este es el saldo de muertos que deja el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

Festival de Arte y Cultura 2026 en Bogotá: anuncian la quinta edición con entrada gratis

Colombia activa la 'Vacunatón Escolar' ante el riesgo de enfermedades prevenibles