Nuevo episodio de violencia en Santa Marta: hinchas del Unión invadieron la cancha

Hinchas del Unión Magdalena invadieron la cancha del Sierra Nevada y los hechos de violencia quedaron registrados en video.


Hinchas del Unión
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

marzo 17 de 2025
11:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán por actos de violencia en los estadios. Este domingo 16 de marzo, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue escenario de un lamentable episodio cuando un grupo de hinchas del Unión Magdalena invadió el campo de juego tras el empate 1-1 del equipo ‘bananero’ frente al Boyacá Chicó en la novena fecha de la Liga BetPlay.

La tensión se desató en los minutos finales del encuentro, cuando el equipo local dejó escapar la victoria en casa. Esto generó la furia de algunos aficionados, quienes rompieron los cercos de seguridad y saltaron al césped, provocando pánico entre jugadores, árbitros y cuerpo técnico.

Unión Magdalena 'sacó petróleo' en el Atanasio Girardot: vea los goles del 1-1 vs. Medellín
RELACIONADO

Unión Magdalena 'sacó petróleo' en el Atanasio Girardot: vea los goles del 1-1 vs. Medellín

La rápida intervención de las autoridades evitó que la situación escalara a mayores consecuencias, aunque se reportaron agresiones verbales y enfrentamientos con el personal de seguridad.

Nuevos actos de violencia en Santa Marta

Este hecho se suma a los recientes actos de violencia en Santa Marta. En la primera jornada del campeonato, cuando el Unión Magdalena recibió a Millonarios, un grupo de seguidores del club local atacó el bus del equipo bogotano, rompiendo los vidrios y poniendo en riesgo la integridad de los jugadores y el cuerpo técnico.

La repetición de estos incidentes en tan corto tiempo enciende las alarmas sobre la seguridad en los estadios del país. Las autoridades de la Dimayor y la Policía Nacional ya han manifestado su preocupación y estudian medidas para evitar que la violencia empañe el espectáculo deportivo.

Millonarios jugará clásico contra Santa Fe sin DT: David González recibió fuerte sanción
RELACIONADO

Millonarios jugará clásico contra Santa Fe sin DT: David González recibió fuerte sanción

Se espera que en los próximos días se anuncien sanciones y posibles restricciones para los aficionados del Unión Magdalena. Mientras tanto, la comunidad futbolística sigue exigiendo soluciones contundentes para erradicar la violencia en el deporte y garantizar la seguridad de todos los actores del fútbol colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Uruguay

Uruguay vs. España, por el Mundial 2026: hora y canal para ver EN VIVO y en DIRECTO

Lionel Messi

¿Cuántos goles le faltan a Mbappé para superar a Messi como goleador histórico de los mundiales?

Selección de Francia

🔴EN VIVO🔴 Noruega 1 vs. Francia 3, por el Mundial 2026: siga aquí el partido EN DIRECTO

Otras Noticias

Nariño

Explosión en vivienda de La Unión, Nariño, dejó un muerto y cuatro heridos

Las imágenes difundidas muestran daños en varias casas del barrio Valencia, cercanas al lugar de la explosión.

Dólar

Movimiento sorpresivo en el precio del dólar en el cierre de hoy 26 de junio de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 26 de junio de 2026.


Sismo de magnitud 5.0 sacude República Dominicana: evacuaciones en Santo Domingo

Famoso actor colombiano se encuentra en Venezuela: solicitó ayudas para los afectados del terremoto

Expertos alertan sobre el aumento del dengue durante el periodo de vacaciones en Colombia