Iago Falque reveló que Juan Carlos Osorio tiene 'cositas' de Pep Guardiola

Iago Falque dio sus primeras impresiones como jugador de América de Cali e hizo una enorme comparación entre Juan Carlos Osorio y Pep Guardiola.


Iago Falque reveló que Juan Carlos Osorio tiene cosas de Pep Guardiola
Iago Falque reveló que Juan Carlos Osorio tiene cosas de Pep Guardiola. / Fotos. Dimayor, América y AFP.

Noticias RCN

febrero 10 de 2022
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Iago Falque arribó hace unas semanas a Colombia con el rótulo de fichaje bomba de la Liga BetPlay .El anuncio de su contratación en América de Cali tomó se sorpresa a todo el país, pero desde entonces, se ha encendido la expectativa por ver al español en el balompié criollo. 

Puede leer: Juan Carlos Osorio y un guiño a la hinchada del América: "Se hicieron sentir"

Y es que Falque viene a engalanar la liga local con toda su experiencia y calidad, pues en su larga carrera ha pasado por equipos de renombre como Tottenham, Roma, Génova, Torino, Villarreal, entre otros, además de haberse formado en la prestigiosa masía del Barcelona. 

El extremo de 32 años salió libre en junio del 2021 del Benevento y tras no encontrar club en los últimos seis meses, decidió mirar ofertas fuera de Europa y en el panorama apareció la del América de Cali. 

Le puede interesar: Guardiola y el Liverpool de Luis Díaz: “Son un dolor todo el tiempo”

Tres semanas llevaba ya Falque en Colombia y aún sigue adaptándose a su nuevo equipo, pero mientras llego el debut, aprovechó para continuar dentro de la retina del fútbol colombiano y este jueves apareció en un breve diálogo con Caracol Radio para explicar cómo va su situación y también el por qué de su decisión de venir a la Liga BetPlay, en lugar de continuar en el fútbol de élite. 

"Quería cambiar de aire, probar otras experiencias, cuando se me presentó la oportunidad de jugar en un equipo grande de Colombia me interesó (...) Si fuera por el tema económico, en Europa los contratos son más altos, pero no todo es lo económico, he hecho una buena carrera y me ha ido bien, en este momento prioricé otras experiencias que el factor económico", comentó Iago. 

Mire acá: El bello gesto de Diego Valoyes que generó lágrimas en hinchas de Talleres

América tiene una de las hinchadas más grandes y populares del país, pero eso no lo tenía muy claro Iago Falque y confesó su sorpresa al ver la enorme recepción que ha tenido: "Ya conocía el equipo, me encanta el fútbol sudamericano, no sabía que tenía tanta afición, me sorprendió mucho".

Pero la anterior, no fue la única declaración sorpresiva con la que salió el jugador español, pues confesó que el estar siendo dirigido por Juan Carlos Osorio, le hacen recordar conceptos y estilos de uno de los mejores entrenadores del mundo: Pep Guardiola, quien entrenó a Falque en las divisiones inferiores del Barcelona. 

"Me encanta, ya conocía al profe (Osorio), ya había visto en la Selección mexicana, me encanta su metodología y sus entrenamientos, yo me crié en la cantera del Barcelona y tiene mucha metodología de Guardiola, se adapta muy bien a lo que yo soy como jugador", apuntó. 

Y continuó sobre la forma de jugar de Osorio: "Es un fútbol de ida y vuelta, muy físico, que especula poco, lo que veo de América es que es un equipo que siempre quiere proponer y atacar, me he sorprendido, en el equipo hay jugadores de mucha calidad, en todos los partidos somos los que dominamos", 

Por último, la duda que tiene a todos expectantes es cuándo será el esperado estreno de Iago Falque con América de Cali. A principios de semana, se conoció que estaría entrenando con normalidad en aproximadamente 10 días y ahora el propio jugador dio su versión. 

Siga viendo: A Luis Díaz lo sacaron para el aplauso y Anfield respondió: tremenda ovación

"Todo tiene su proceso, yo venía de seis meses sin competir, eso tiene su proceso, no hay ningún problema, es solo un proceso que ya se sabía", afirmó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos