El Campín será remodelado y estará listo para el 2025

Las obras en El Campín iniciarán a principios del 2024 y finalizarán para julio de 2025.


El Campín será remodelado y estará listo para el 2025
El Campín será remodelado y estará listo para el 2025 /Foto:AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2023
10:43 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estadio Nemesio Camacho El Campín contará con una inversión de 280 millones de dólares. El proyecto, además de extender la capacidad en las tribunas, también tendrá un auditorio, zonas comerciales y gastronómicas.

Con esta idea, El Campín contará con tribunas más grandes y con capacidad para 50.000 personas, tanto para espectáculos de fútbol, como musicales. Del mismo modo, el auditorio que construirán será la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Según se conoció públicamente, el estadio estará remodelado para mitad de año del 2025. De acuerdo con esta información, las obras iniciarán a principios de 2024.
“La idea es que sea un estadio para 50.000 personas con área comercial alrededor y palcos renovados. Va a tener toda una sección de tribunas nuevas completamente apropiadas para las exigencias de la FIFA, para que Bogotá pueda competir en distintas competencias internacionales, tal como estamos compitiendo por la Copa Libertadores Femenina. La idea es que podamos hacerlo para otro tipo de eventos internacionales como los que desarrolla la FIFA en Latinoamérica”, dijo Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en una entrevista.

Con respecto a esto, Millonarios y Santa Fe podrán seguir jugando en El Campín mientras se llevan a cabo las obras, eso sí los espectadores tendrán que acomodarse en las tribunas que no estén siendo remodeladas.  

Lea además: "Túmbenlo y hagan uno nuevo": Carlos Antonio Vélez propone demoler El Campín

En cuanto a la calidad de la grama, la directora del IDRD mencionó: “Dentro del contrato se incluye una renovación completa de la grama. La idea es que tenga un sistema de drenaje más poderoso que permita adaptarse a condiciones meteorológicas como las del año pasado que nos tomaron por sorpresa y que hicieron que la grama sufriera bastante en el segundo semestre”.

“Hicimos una negociación muy importante con los originadores para que no se detenga el fútbol en ningún momento. Por eso el sistema de construcción es novedoso, se irá tumbando tribuna por tribuna. Lo único que estaría cerrado es la tribuna en obra, el resto del estadio seguirá funcionando”, finalizó Durán.

Le puede interesar: Análisis: razones por las que Bogotá tendría muy difícil ser sede de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Otras Noticias

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Diosdado Cabello insistió en la permanencia del chavismo y pidió confianza en Delcy Rodríguez.

Accidente aéreo

¡Doloroso! Hablan familias de militares muertos en trágico accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Las familias de los soldados Luis Antonio López Orozco y Janier Andrés Navarro Rangel hablaron tras confirmarse su muerte en la tragedia del Hércules.


Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

¿Quiere casa propia en Bogotá? Distrito supera los 27 mil subsidios y prioriza a las mujeres

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos