¡Imparable! Max Verstappen se quedó con el gran premio de Monza de F1

El neerlandés sumó su quinta victoria consecutiva en la actual temporada y se afianza en la punta de la tabla.


Max Verstappen
Max Verstappen/ Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
10:23 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El neerlandés Max Verstappen ganó el domingo en Italia su quinto Gran Premio consecutivo, aumentando todavía más su gran ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.

Delante del público italiano en el circuito de Monza, el monegasco Charles Leclerc terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada.

Lea también: Fórmula 1: Charles Leclerc logró la pole en Monza

La diferencia entre el neerlandés y el monegasco asciende ya a 116 unidades después de este Gran Premio, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) tuviera que abandonar en mitad de la pista.

Este descafeinado final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

Lea también: Verstappen cumple ante su público y gana el GP de Países Bajos

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18ª posición y terminó 4º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no tuvo la misma fortuna, y tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando ocupaba posición de puntos.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

Así está la clasificación de pilotos

  1. Max Verstappen 310 puntos
  2. Sergio Pérez 201 puntos
  3. Charles Lecler 201 puntos
  4. George Russell 188 puntos
  5. Carlos Sainz 175 puntos
  6. Lewis Hamilton 158 puntos
  7. Lando Norris 82 puntos
  8. Esteban Ocon 66 puntos.

Lea también: ¡No tiene rival! Max Verstappen ganó el GP de Bélgica y sigue acelerando al título

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS