Increíble: técnico quedó campeón y se desnudó para celebrar

New York FC logró su primer título en el fútbol profesional de Estados Unidos, después de contar con grandes figuras en su historia.


Ronny Deila, técnico campeón de la MLS
AFP /

Noticias RCN

diciembre 13 de 2021
08:03 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una dramática final, el New York City FC venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Lea también: ¿Qué pasa con Falcao?: nuevas declaraciones de Iraola que preocupan al Rayo Vallecano

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri y el peruano Alexander Callens anotó el último lanzamiento para acabar con las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

"Tuvimos más oportunidades. Portland tuvo que arriesgar y encontró el gol pero, como dicen, si no se sufre no se gana", dijo Callens tras el penalti ganador.

"Han sido muchos años para llegar a esto. Sentí mucha emoción por hacer el gol", dijo el 'Taty' Castellanos. "Ellos lucharon como nosotros pero afortunadamente tuvimos un poco de suerte en la tanda y ganamos, nos lo merecíamos".

Lea también: Camilo Vargas, figura del título de Atlas: "Siempre tuvimos la convicción"

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo. 

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar en la primera vez que jugaba la final en su cancha, después del título de 2015 y del subcampeonato de 2018. 

El venezolano Giovanni Savarese tampoco pudo seguir los pasos de Gerardo 'Tata' Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS. El técnico argentino se coronó campeón en 2018 con el Atlanta United en una final ante, precisamente, el Timbers de Savarese. 

"Estoy decepcionado, pero solo porque trabajamos tan duro y porque a veces este juego puede ser cruel", afirmó Savarese. "Teníamos la oportunidad de ganar el trofeo ante nuestros aficionados y recordaremos este día el resto de nuestras vidas, solo que no de la manera que queríamos".

"No será fácil manejar las emociones pero estoy muy orgulloso de mis jugadores", resumió el venezolano, primer latinoamericano en dirigir en dos finales de MLS.

Lea también: Champions League: por problemas técnicos se repetirá el sorteo de octavos de final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Otras Noticias

Santander

Universidad Industrial de Santander ordenó evacuación por ingreso de encapuchados con explosivos

El Consejo Académico activó los protocolos de seguridad donde se suspendieron totalmente las clases y el ingreso a la universidad, tras lo hechos durante una marcha.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.


¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano