Independiente Medellín no decepcionó y clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores

Un doblete de Luciano Pons le bastó al 'poderoso' para vencer a Magallanes.


Medellín-vs-Magallanes
Independiente Medellín clasificó a grupos Libertadores. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 15 de 2023
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores al ganar 2-0 (3-1 en la serie global) a Magallanes. El 'poderoso' cumplió con el favoritismo que tenía sobre el papel y pudo vencer a su rival sin sobresaltos. 

El argentino Luciano Pons levantó a las tribunas del Estadio Atanasio Girardot con un doblete. Una brillante definición del atacante abrió la senda al minuto 15 de juego y otro derechazo completó la faena al 39.

El atacante chileno Felipe Flores dejó con un jugador menos a Magallanes al minuto 67, cuando vio su segunda amarilla de la noche por tratar de anotar con la mano. En la recta final Jhon Palacios del Medellín también vio su segunda amarilla y abandonó el campo.  

Más información: Luciano Pons y el doblete para darle la clasificación parcial a Medellín a Libertadores

El Poderoso de la Montaña y Magallanes conocerán sus respectivos rivales en grupos de Libertadores y Sudamericana en el sorteo que se realizará 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina de Asunción.

Luciano Pons, la salvación de Medellín

El equipo paisa salió a embestir a los visitantes. Apenas pasando los cinco minutos de juego, una carrera extremo Emerson Batalla obligó al central Fernando Piñero a lanzar una imprudente barrida. El argentino quedó condicionado por una tarjeta amarilla por el resto del juego.

Errático, Magallanes comenzó a regalar balones en su propio campo. En una de esas, el atacante Luciano Pons desequilibró la serie con una definición cruzada al ángulo que superó al golero uruguayo Gastón Rodríguez.

Pons pareció firmar un prematuro doblete al minuto 23, pero el juez de línea advirtió que se encontraba adelantado cuando partió el centro rasante de Ever Valencia desde la izquierda. El argentino pudo celebrar el segundo faltando poco por el descanso, en una jugada similar pero totalmente legal.

Vea acá: 'Bolillo' Gómez llegó a Barranquilla para dirigir al Junior: "aquí estoy para resolver problemas"

Magallanes, inferior desde el inicio

Para la segunda parte el DT chileno Nicolás Nuñez trató de recomponer a un equipo que fue muy inferior al DIM en la primera parte. Sus dirigidos recuperaron la pelota e incluso probaron al golero rival, Andrés Mosquera, en un par de ocasiones. 

Pero la réplica fue tímida y se cortó con la expulsión de Felipe Flores al minuto 66. El chileno trató de anotar un gol con la mano y vio su segunda amarilla de la noche. El DT del Poderoso, David González, aprovechó al rival mermado para descansar a los atacantes titulares Pons, Batalla y Valencia. Pero al minuto 85 el ingresado Jhon Palacios recibió su segunda amarilla por una falta sobre Yorman Zapata.     

Para la hinchada del equipo paisa la clasificación a los grupos de Libertadores tiene un sabor especial. Su rival de patio y bicampeón de la Copa en 1989 y 2016, Atlético Nacional, también estará en el torneo. 

Puede leer: ¡Un dineral! Se reveló cuál sería la fortuna que ha acumulado James Rodríguez durante su carrera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite