Alfredo Arias reveló nuevos detalles de la cláusula que firmó para salir de Santa Fe

El entrenador uruguayo volvió a hablar de lo que pasó en el cuadro 'Cardenal', equipo con el que casi llega a la final.


Noticias RCN

agosto 18 de 2024
07:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alfredo Arias habló en exclusiva con Noticias RCN, un espacio en el que además de contar detalles de su salida del Independiente Medellín, contó por qué renunció a Independiente Santa Fe en el 2022.

Alfredo Arias: sobre su "sorpresiva" salida del DIM y las complicaciones con los fichajes
RELACIONADO

Alfredo Arias: sobre su "sorpresiva" salida del DIM y las complicaciones con los fichajes

El uruguayo ofreció una visión más clara sobre su sorpresiva salida del equipo Cardenal en 2022. Arias, quien anunció su renuncia justo antes de los cuadrangulares, causó un gran revuelo entre los seguidores del equipo 'Cardenal' en ese entonces.

¿Por qué Alfredo Arias se fue de Santa Fe?

Durante la entrevista, Arias explicó que su decisión de dejar Santa Fe estuvo influenciada por razones personales y que, para hacerlo, tuvo que firmar una polémica cláusula que lo comprometía a no dirigir en Colombia durante dos años.

"Sería ideal": Alfredo Arias reveló dónde quiere dirigir tras su salida del DIM
RELACIONADO

"Sería ideal": Alfredo Arias reveló dónde quiere dirigir tras su salida del DIM

Arias comentó que, aunque respetaba profundamente a Santa Fe y a sus seguidores, no tuvo más opción que firmar la cláusula exigida por el presidente del club, Eduardo Méndez, pues necesitaba salir porque la salud de sus padres, en Uruguay, no estaba bien.

"Yo sé lo que yo siento por la gente de Santa Fe, por el equipo, por los que nos contrataron y nos llevaron allá, por los jugadores que nos acompañaron. Yo sé lo que siento", dijo el técnico uruguayo, dejando en claro su aprecio por el club, le dijo a Noticias RCN.

La cláusula de salida de Alfredo Arias de Santa Fe

El técnico también aclaró algunos malentendidos en torno a la cláusula que firmó al dejar Santa Fe. Según Arias, la firma de esta cláusula no fue una iniciativa propia, sino una exigencia del club.

Santa Fe y Cali definen un nuevo campeón en el fútbol femenino: ¿a qué hora y dónde ver?
RELACIONADO

Santa Fe y Cali definen un nuevo campeón en el fútbol femenino: ¿a qué hora y dónde ver?

"Yo no dije eso, lo que pasa es que a mí me hicieron firmar eso. Para poder salir de Santa Fe tenía que firmar eso, se me exigió", explicó Arias.

Arias agregó que, de haber tenido la certeza de que su familia estaba bien, no habría dejado Santa Fe.

"Yo no me iba de Santa Fe. Tenía para qué si habíamos hecho una de las mejores campañas en muchísimos años", concluyó, reafirmando que su salida no fue una decisión fácil y que, bajo otras circunstancias, habría continuado al frente del equipo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Mundial de fútbol

Partido entre Francia e Irak fue suspendido de último momento: esta fue la razón

Otras Noticias

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Una reciente investigación reveló que en los parques hay alta presencia de parásitos, una de las principales amenazas para perros y gatos.

Afganistán

Por llevar una barba poco “poblada” funcionarios vinculados a la ONU fueron arrestados en Afganistán

Los talibanes, en el poder desde 2021, exigen que el vello facial en hombres supere el tamaño de su puño.


Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia