¡Leyenda! Iván Córdoba fue elegido el mejor defensor extranjero del Inter de Milán

El colombiano actuó en el 'neroazzurro' desde 1999 hasta 2012, dejando un saldo de 455 partidos y 13 títulos.


Iván Córdoba elegido mejor defensor extranjero de Inter
Iván Córdoba elegido mejor defensor extranjero de Inter. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 10 de 2022
05:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Iván Ramiro Córdoba es ídolo absoluto del Inter de Milán y su legado será imborrable por los siglos de los siglos. El exdefensor central actuó en el 'neroazzurro' desde 1999 hasta su retiro como profesional en 2012, convirtiéndose en una leyenda tras haber disputado 455 partidos y anotar 18 goles y levantar 13 títulos. 

El antioqueño hizo parte del quipo campeón de la Champions League en 2010 contra Bayern Múnich bajo las ordenes de José Mourinho y posteriormente se consagró del Mundial de Clubes, sus únicos dos títulos internacionales con el cuadro italiano. 

A su vez, Iván Ramiro es el décimo jugador con más partidos en toda la historia del Inter, siendo superado por otras leyendas de la talla de Walter Zenga, Giuseppe Bergomi y Javier Zanetti, que con 855 es el futbolistas que más veces ha vestido la camiseta 'neroazzurra'. 

Mire acá: Santiago Arias es libre para buscar equipo: rescindió contrato con Atlético Madrid

Iván Córdoba, el mejor defensor extranjero del Inter

El estar dentro del club de los grandes ídolos de Inter de Milán hace a Córdoba acreedor de más elogios y estar dentro entre varios rankings de jugadores históricos del cuadro milanés. El último de ellos fue elaborado por la Gazzetta Dello Sport, que en razón a uno de los próximos fichajes del equipo, entregó su listado de los mejores cinco defensores centrales extranjeros que han pasado por la institución. 

Los directivos del club están en la búsqueda de un nuevo zaguero y todo indica que no sería italiano, por lo que el prestigioso diario se animó a repasar los nombres más sonoros en este aspecto, colocando a Iván Ramiro Córdoba en el primer lugar. Detrás de él le siguen el brasilero Lucio, el alemán Andreas Brehme, el argentino Walter Samuel y el rumano Cristian Chivu. Salvo Brehme, todos los demás fueron compañeros de equipo del excapitán de la Selección Colombia. 

Con 13 consagraciones, Córdoba es uno de los jugadores más ganadores en la historia del Inter de Milán, habiendo ganado cinco títulos de Serie A, cuatro de Copa Italia, cuatro de Supercopa, uno de Champions League y otro más de Mundial de Clubes de la Fifa. 

Siga leyendo: DT de Al-Rayyan dio detalles sobre la lesión de James: ¿para preocuparse?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó dos contrataciones: nuevas herramientas para Lucas González

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Otras Noticias

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Hechos similares se registraron las últimas horas en los departamentos de Nariño, Tolima y Guaviare.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?