James ante Perú: más ímpetu y ganas, que la calidad de siempre

El ‘10’ fue uno de los hombres importantes en la construcción de juego, pero no fue el referente que necesitaba la Selección.


James Rodríguez en el partido ante Perú
Foto: AFP | DANIEL MUNOZ

Noticias RCN

enero 28 de 2022
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ansiedad de Colombia condenó al equipo para seguir alargando la mala racha sin marcar gol y James Rodríguez no pude ser el hombre que la Selección necesitaba, por lo que su influencia no fue un factor determinante para cambiar el rumbo de la derrota 1-0 ante Perú, que deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda parcialmente fuera de puestos de clasificación al Mundial de Qatar.

Lea también: Colombia cayó frente a Perú y se alejó de Catar 2022

El ‘10’ apareció como uno de los referentes para el juego de este viernes ante Perú, venía con poco ritmo en su club en Qatar, pero la necesidad de un triunfo lo ponían como una de las fichas para salir de la crisis.

En general el partido de James estuvo decreciendo, donde arrancó mostrando más un golpe moral y empuje ofensivo, que la calidad que lo lleva siempre a ser trascendental. Con el paso de los minutos se perdió en la cancha y nunca tuvo, como todo el equipo en general, una conexión oportuna para cortar la mala actuación que está alejando a la Selección del próximo Mundial.

Primer tiempo de James

Arrancó jugando como volante por derecha, pero ante la subida constante de Juan Guillermo Cuadrado se movió mucho al centro para ser el eje de la creación y distribución ofensiva.

Pero los primeros 20 minutos de James no fueron claros, con mucha imprecisión e incluso sus errores llevaron a contragolpes de Perú, que por suerte nunca fueron efectivos. Lo que demostró que no está en su mejor ritmo y que el peso en cancha pasó más por su calidad histórica.

Tuvo una opción con un remate de media distancia, que atajó Gallese sacando la pelota a un costado. Siempre estuvo encargado de los tiros de esquina, pero cuando hubo el momento de un tiro libre prefirió darle la oportunidad a Cuadrado.

También puede leer: Falcao se fue en blanco ante Perú: mucha entrega, cero ocasiones de gol

Segundo tiempo de James

Ante la ausencia del gol y la necesidad del triunfo todo el equipo se llenó de desespero y James empezó a diluirse. Si bien seguía siendo importante para la creación y en la pelota quieta, no tomó protagonismo ante la urgencia de un líder que diera orden.

Los cambios de Reinaldo Rueda lo fueron sacando de la banda derecha para ponerlo cerca del ‘9’ y en el centro del campo. Lugar donde tampoco encontró referencia y con el paso de los minutos dejó de tocar la pelota.

La aglomeración de jugadores de Perú lo borraron del partido, no tuvo la autoridad para aparecer cuando la Selección lo necesitó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden