James Rodríguez, criticado por la prensa brasileña: "Ha ido desapareciendo poco a poco"

"Su repertorio está lleno de lesiones", "viene de temporadas discretas" y "es un fichaje arriesgado", son algunas de las críticas que recibió James Rodríguez.


James Rodríguez
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 28 de 2023
04:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez tendría todo acordado con el Sao Paulo y su presentación estaría programada para este domingo 30 de julio. El volante cucuteño, de 32 años, llegará al Estadio Morumbi como agente libre luego de rescindir el contrato que lo vinculaba al Olympiacos. 

La llegada de Rodríguez Rubio al 'tricolor' ha generado todo tipo de opiniones. Una parte de la hinchada se ilusiona con el fichaje de un experimentado jugador, que supo vestir la camiseta del Real Madrid y Bayern Múnich. Sin embargo, hay quienes tienen algunas dudas del estado físico del colombiano y creen que puede ser una mala contratación.

El exjugador de Envigado no llegará con el ritmo deseado, pues jugó su último partido el pasado 9 de abril, en la derrota 2-0 del 'leyenda' contra Panathinaikos, por los 'playoffs' de la Super League 1. La prensa brasileña tiene reservas sobre su estado actual y su conocido historial de lesiones. 

Le puede interesar: James firmaría con São Paulo por un salario mucho menor del que le ofrecía otro gigante sudamericano

"Su repertorio está lleno de lesiones" 

“El São Paulo va a contratar a un jugador que técnicamente no tiene nada que discutir, pero su repertorio está lleno de lesiones. Va a ser el Renato Augusto de São Paulo, obviamente. Renato Augusto esta semana está en el levántense; yo soy una de las personas que más elogia a Renato, pero solo juega al fútbol en 2023 porque es muy profesional”, expresó Mauro Cezar Pereira, de la 'Gazeta Do Povo'.

"Viene de temporadas discretas"

"Viene de temporadas discretas en los últimos clubes en los que jugó, principalmente después de su pico en el Real Madrid. Desde 2020, James Rodríguez ha ido desapareciendo poco a poco de los focos y también perdió espacio en la Selección Colombia, con la que tuvo proyección mundial en la Copa de Brasil 2014 y hasta hablan de lo cerca que estuvo de abandonar la 'tricolor' por problemas físicos", afirmaron en 'O Globo' 

"Es un fichaje arriesgado"

"Creo que es un fichaje un poco arriesgado, ya que el jugador no ha jugado mucho. Su anterior club jugó más de 50 partidos y él 23 y tiene mucho que ver con el tema físico. Si James vuelve bien y realmente viene a competir, con condiciones físicas, entonces es un señor fichaje. Yo prefiero esperar", señaló Vitor Birner, comentarista de 'ESPN'. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Independiente Santa Fe

Santa Fe vs. Cali: hora y cómo ver en VIVO la final (ida) de la Liga Femenina 2026

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Otras Noticias

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.

Barrancabermeja

Alerta ambiental en Barrancabermeja: hallan cuatro manatíes antillanos muertos en el Caño San Silvestre

Las autoridades iniciaron la inspección de los cuerpos para definir los protocolos de análisis y determinar qué provocó la muerte de los mamíferos acuáticos.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión