James Rodríguez: ¿cuáles son los negocios que tiene fuera del fútbol y cuánto genera?

El futbolista colombiano ha incursionado en diferentes negocios. Un reporte habla de que tiene una fortuna de 80 millones de dólares para 2023.


James Rodríguez: ¿cuáles son los negocios que tiene fuera del fútbol y cuánto genera?
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2023
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin tener que ser un fanático ferviente del fútbol, la mayoría de los colombianos reconocen a James Rodríguez, bien sea por su destacado papel en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, o por algunos asuntos que involucran su vida personal y sentimental, pues es un asunto ineludible al tratarse de una figura pública. 

En la actualidad, Rodríguez ya tiene 31 años de edad y, más allá de su rol en las canchas de fútbol, ha logrado cosechar algunos otros logros más allá del deporte. Es más, se ha sabido que el cucuteño tiene varios negocios e inversiones que le están generando importantes réditos económicos. 

Lea: A Messi poco le importó el PSG y sus compañeros: “Francia está muerto”

De acuerdo con cifras de Celebrity Net Worth, que le hace seguimiento y registra  los activos de celebridades alrededor de todo el mundo, el centrocampista reúne 
una fortuna cercana a los 80 millones de dólares para 2023.

¿Cuáles son los negocios que tiene fuera del fútbol?

James Rodríguez ha tenido la oportunidad de estar en algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Después de recibir la ‘Bota de oro’ por su destacado papel como máximo anotador de goles en el Mundial de Brasil, parece que su carrera profesional solo fue en ascenso y ha aprovechado para “recoger de lo sembrado”. 

El futbolista colombiano ha estado en importantes equipos del mundo como: Real Madrid, As Monaco, Bater Múnich, Al Rayyan, Everton y, actualmente, se encuentra jugando para el Olympiacos, donde está recibiendo anualmente una importante suma de dinero: unos 6 millones de euros anuales. Aunque se ha sabido que algunos clubes han llegado a pagar el doble de ese monto por temporada. 

Tambièn: ¿La sub-20 busca arquero? Errores insólitos de Juan Diego Castillo en derrota con Gales

Lo cierto es que parece que Rodríguez ha sabido capitalizar su talento y también ha expresado su interés por incursionar en diferentes ámbitos empresariales. En una reciente entrevista para la revista Forbes, comentó que siempre tuvo el deseo de tener un negocio relacionado con el café, pues es algo que le apasiona. 

Según se ha sabido, en 2017 compró una franquicia de ‘Dos Molinos’, que es una cadena de cafeterías del Eje Cafetero, que principalmente está focalizada en la ciudad de Ibagué. Pero todo indica a que con la marca ha logrado importantes resultados y ya la compró en su totalidad. 

En febrero de este año, esta empresa que cafés dio un salto y decidieron llegar hasta a Bogotá, con una tienda en el centro comercial El Edén. Adicionalmente, tiene otra sucursal en Medellín y para este mismo año se prevé que llegue a El Espinal, Tolima. 

¿Qué otras inversiones tiene James Rodríguez?

Pero todos intereses empresariales van más allá. El exjugador del Real Madrid también tendría inversiones depositadas en la producción de bebidas y energizantes, pues a su nombre está ligada la marca de ‘10 Gold’ que alcanzó una gran cantidad de ventas. 

Posteriormente, para 2018 se involucró en la venta de agua mineral y agua carbonatada, proveniente de los páramos vírgenes de Chingaza, Cundinamarca. Todos estos productos están disponibles en Dos Molinos y, según detalló en diálogo con Forbes, tan solo en su primer año vendió más de un millón de unidades y logró ingresos por 2.400 millones de pesos.

Otro: Néstor Lorenzo y su toque mágico: mantiene su invicto con la Selección Colombia

Además de estar relacionado con la venta de estos productos, James Rodríguez también tiene otra marca propia llamada ‘Functional Foods’ y también tiene la fundación ‘Colombia somos todos’, que se dedica a la construcción de canchas de futbol en zonas marginales y vulnerables del país. 

En sus palabras, Rodríguez ha dicho que se ha preparado cuando llegue el momento del retiro de las canchas de futbol con estos diferentes negocios. En todo caso, parece que cuando esto suceda no se alejaría totalmente del mundo deportivo y tal vez se enfocaría en la gerencia y administración. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos