Néstor Lorenzo y su toque mágico: mantiene su invicto con la Selección Colombia

En brillante planteamiento en el segundo tiempo frente a Corea del Sur, le permitió a Néstor Lorenzo mantener su invicto con Colombia.


Néstor Lorenzo mantiene su invicto con Colombia
Foto: FCF

Noticias RCN

marzo 24 de 2023
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Néstor Lorenzo y su acertada lectura frente a Corea del Sur lo mantienen invicto como técnico de la Selección Colombia. Enfrentando a un rival que históricamente se le complica al combinado nacional, el técnico argentino logró conseguir un importante empate para mantener su invicto como entrenador del equipo 'cafetero'.

El panorama parecía muy oscuro tras un primer tiempo donde los coreanos se fueron en ventaja por 2-0, gracias a un doblete de su capitán y figura, Heung Ming Son. El planteamiento del equipo asiático fue de una constante presión en tres cuartos de campo, ahogando la salida limpia de los defensas y volantes de primera línea de Colombia.

Lea además: Colombia 2-2 Corea del Sur: reviva aquí los goles del partido amistoso

Justamente esta presión fue la clave para el primer gol, pues en una salida desde atrás, el arquero Camilo Vargas le dio un pase a Johan Mojica, quien al ser apurado por los atacantes coreanos, dio un pase errado al centro del campo, y de zurda, Son aprovecho que Vargas dejó el arco libre y mandó a guardar el balón.

La segunda anotación vino desde un tiro libre ejecutado perfectamente por Son, pero la falta previa se produjo tras una pérdida en la mitad del campo gracias a la presión de Corea en los volantes de primera línea. La intensidad de los asiáticos tenía a Colombia desubicado y apretado, errando pases y no logrando generar jugadas de peligro.

Un segundo tiempo planteado a la perfección por Lorenzo

Para la segunda mitad, Néstor Lorenzo decidió mantener el mismo equipo en el terreno de juego, pero su planteamiento fue completamente distinto. Colombia subió su ritmo de juego, y en los primeros segundos del complemento salió a apretar a los coreanos en su propio terreno. Diego Valoyes luchó un balón en el área rival, y con un pase al punto penal dio una asistencia a James Rodríguez que descontó el marcador.

Durante esos primeros minutos, Colombia invirtió el libreto, pues apretaron la salida de los coreanos, cortando líneas de pase y recuperando en terreno rival. Precisamente al minuto 48, Daniel Muñoz incursiona al campo de Corea tras una recuperación en mitad de cancha, y dio un pase al centro del área que fue rematado por Jorge Carrascal para el 2-2.

Vea también: Colombia se rehízo frente a Corea y terminó igualando su primer amistoso

La presión de Colombia desordenó a los coreanos, y el equipo suramericano pudo generar más opciones y llegadas, controlando el ritmo del juego, y sobre todo, controlando a Heung Ming Son, quien no volvió a tener ocasiones claras para anotar.

El 2-2 final entre ambos equipos marcó el quinto partido de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, y mantiene su invicto, sumando tres victorias contra México, Paraguay y Guatemala, y dos empates contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento