"James Rodríguez, un MVP de la Copa América que pasó inadvertido": fuertes críticas al '10'
La prensa de Salamanca descargó toda su frustración con James Rodríguez tras la eliminación de Unionistas. "Se fue sin demostrar su clase", dijeron.
Noticias RCN
04:58 p. m.
Este miércoles 4 de diciembre, Rayo Vallecano venció 2-3 a Unionistas de Salamanca CF en un compromiso correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2024/25. James Rodríguez protagonizó una buena actuación, pues se reportó una asistencia que significó el 2-2 parcial. Sin embargo, la prensa local le lanzó fuertes críticas al capitán de la Selección Colombia.
Rodríguez Rubio volvió a ver acción luego de quedarse en el banco de suplentes contra Sevilla y Athletic Club. El exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich no era titular con el cuadro de Vallecas desde el pasado 28 de septiembre, día en que figuró por primera vez en el onceno de Iñigo Pérez. A pesar de la inactividad, al cucuteño se le vio competitivo en el Campo de Futbol Reina Sofía.
Cuando el partido estaba 2-1 a favor de los locales y el tercero estaba más cerca que el empate, Rodríguez le dio uso a su privilegiada zurda y se reportó con una magistral asistencia a Pedro Díaz. Este gol cambió el rumbo del partido y los 'franjirrojos' pudieron avanzar a los dieciseisavos de final. "El gol de Pedro nos ayuda a ver las cosas más claras e intentar remontar. El jefe es el míster, él ha hablado en el descanso", señaló Óscar Trejo.
A pesar de que logró su primer 'pasegol' como jugador del Rayo Vallecano y que se mostró participativo en una plaza complicada, la prensa local 'destrozó' al goleador del Mundial de Brasil 2014. "James Rodríguez, un MVP de la Copa América que pasó inadvertido en el Reina Sofía", así tituló 'Tribuna Salamanca'.
La prensa de Salamanca criticó a James Rodríguez
"La función en el Reina Sofía fue tan solo de 68 minutos. Tiempo en el que Iñigo Pérez lo dejó sobre el campo antes de dar paso a Embarba. Una figura irreconocible respecto al pasado verano y que se fue del Reina Sofía sin demostrar su clase", escribió Manel Pacho en un artículo que dio mucho de qué hablar.