James Rodríguez se queda sin DT: Laurent Blanc fue despedido de Al-Rayyan

Tras los malos resultados en la Liga de Catar, la directiva de Al-Rayyan tomó la decisión de despedir a Laurent Blanc como entrenador.


James Rodríguez se queda sin DT: Laurent Blanc, despedido de Al-Rayyan
James Rodríguez se queda sin DT: Laurent Blanc, despedido de Al-Rayyan. / Foto: Al-Rayyan

Noticias RCN

febrero 13 de 2022
08:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de contar con James Rodríguez como contratación estrella, la temporada de Al-Rayyan estaba muy lejos de cumplir con las expectativas y jornada tras jornada, fue empeorando su situación en la tabla, algo que desencadenó la salida de Laurent Blanc como entrenador. 

Más información: "James Rodríguez aumenta el nivel de la liga de Catar y la hace más grande"

El '10' colombiano era la esperanza del equipo, junto a Steven N'Zonzi, para realizar un año de ensueño y volver a dominar el fútbol de Catar, pero la realidad es que estuvo muy lejos de cumplir ese objetivo. 

Sorprendentemente, Al-Rayyan está en la casilla nueve de la tabla con 18 puntos, muy cerca de la zona de descenso. El balance del equipo es de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas en 17 compromisos disputados, un rendimiento que dejó preocupada a toda la directiva del club y más aún con la inversión hecha por James y N'Zonzi. 

Confirmado: Laurent Blanc no es más el entrenador de Al-Rayyan

La mala temporada del equipo en lo deportivo empezó a dejar consecuencias. Desde hace mucho tiempo se venía especulando en la prensa catarí con la posible salida de Laurent Blanc de la dirección técnica, pero la decisión de las directivas habría sido darle más tiempo para encarrilar la situación. 

Sin lograrlo, Al-Rayyan tomó cartas en el asunto y decidió, finalmente, despedir al entrenador francés, tal como lo anunció al público general este domingo. 

Puede leer: Partido discreto: Juan Fernando Quintero jugó 45 minutos en la derrota de River Plate

En una escueta publicación en su cuenta de Twitter, el equipo de James Rodríguez anunció la decisión, agradeciendo a Laurent Blanc por lo hecho en el club. 

Un chileno, el relevo de Laurent Blanc como DT de James Rodríguez

Así mismo, Al-Rayyan comunicó que quien tomará las riendas del equipo será el chileno Nicolás Córdova, quien como DT tiene una corta trayectoria, siempre en el fútbol sudamericano. 

El exjugador de Colo Colo y Parma dirigió en su país a Palestino y Santiago Wanderers, y luego tuvo un paso por Universitario de Perú. Su único título como adiestrador lo logró con Wanderers en la Copa Chile del 2017. 

Al-Rayyan viene de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, algo que terminó precipitando la salida de Laurent Blanc. Ahora, con Nicolás Córdova, espera revertir la situación en la tabla. 

Mire acá: En video: el golazo de Nicolás Benedetti para la victoria de Mazatlán contra Tijuana

El próximo partido del equipo será este martes contra Umm Salal, por los octavos de final de la Copa del Emir. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Murió Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y una de las caras más visibles de la política colombiana

Político y abogado, Vargas Lleras fue por años una de las figuras más importantes de la política colombiana. Además, fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

Bancolombia

Bancolombia anunció importante cambio en pagos digitales y así funcionará ahora

Bancolombia anunció cambios en sus códigos QR tras integrarse al sistema Bre-B, por lo que usuarios y negocios deberán actualizar este servicio de pagos digitales.


Expareja de Alexa Torres apareció en redes tras conocerse las acciones legales en su contra

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros