¿Sonríe James? Crystal Palace presentaría una oferta para fichar a un colombiano

El Crystal Palace se prepara para adelantar una operación por un compatriota de James Rodríguez, que acercaría al ex Real Madrid a la Premier League.


Selección Colombia reunida
AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2023
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 13 de abril, James Rodríguez y el Olympiacos llegaron a un acuerdo para finalizar su contrato. El talentoso volante cucuteño, quien quedó como un agente libre tras su salida del club de El Pireo, no ha fichado por ningún club, aunque se conoce el interés de varias escuadras de la Premier League. 

Rodríguez Rubio, quien tuvo un paso fugaz pero notable en el Everton (jugó 26 partidos, contribuyó con 9 goles y 6 asistencias), tiene varios 'pretendientes' en la liga inglesa. 

El periodista argentino Christian Martin, experto en el balompié británico, reveló el nombre de dos clubes que estarían tras los pasos del exmediocampista del Real Madrid. 

Le puede interesar: Ingreso a estadios con cédula: la idea para erradicar la violencia del fútbol en Colombia

"Varios equipos empiezan a considerar lo que será la llegada de James. Hay la posibilidad que clubes como Crystal Palace y Brighton piensen en la llegada del colombiano. James dejó un buen recuerdo y las puertas están abiertas. Todo depende de sus condiciones, la información es confirmada por los directores deportivos de los clubes y ya existen las averiguaciones sobre el colombiano", señaló Martin el pasado 8 de mayo. 

Pues bien, el Crystal Palace quiere hacerse con los servicios de dos volantes colombianos. Además del interés por Rodríguez, 'las Águilas' tendrían todo listo para hacerle una oferta a Jefferson Lerma, quien el próximo 30 de junio termina su vínculo con el Bournemouth. 

Fabrizio Romano y Matteo Moretto, periodistas especializados en fichajes, revelaron las intenciones del Crystal Palace, que actualmente ocupa el puesto 12 en la Premier League. 

"Jefferson Lerma, sin contrato en junio en Bournemouth — Crystal Palace está interesado en el mediocampista colombiano y presionará en los próximos días. Lerma, atrayendo mucho interés, ya que los clubes están interesados en la oportunidad de agentes libres", señaló Romano en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, estos dos volantes, que han compartido camerino en la Selección Colombia, podrían reencontrarse en el club que dirige Roy Hodgson.

¿En qué clubes ha jugado Jefferson Lerma?

El volante nacido en El Cerrito (Valle del Cauca), de 28 años, ha defendido el escudo de tres equipos a lo largo de su carrera. Lerma empezó en el Atlético Huila, donde disputó 88 partidos. El Levante, de España, advirtió su talento y se hizo con sus servicios. Después de haber jugado 93 partidos con la escuadra 'ibérica', llegó al Bournemouth, donde ha disputado cinco temporadas y 182 encuentros. 

¿Cuántos goles ha anotado Jefferson Lerma en el Bournemouth?

Lerma, que llegó a los 'cherries' en el 2018 tras una buena etapa en el Levante, se convertido en uno de los pilares del equipo que actualmente comanda Gary O'Neil. En los 182 partidos que ha disputado, el vallecaucano a convertido 12 goles. Cabe resaltar que ha contribuido con 8 asistencias. 

Siga leyendo: Fiscal pidió condena de más de dos años de cárcel para Sebastián Villa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina