Jeison Murillo: "No he tenido ningún acercamiento con Rueda para volver a la Selección"

El defensor colombiano tuvo contacto con Deportes RCN y detalló su buen presente en Celta de Vigo.


Noticias RCN

septiembre 16 de 2021
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jeison Murillo parece haber encontrado en Celta de Vigo su lugar en el mundo. A comienzos de 2020 llegó luego de no haber tenido continuidad en Barcelona y de haber mostrado altibajos en Valencia y Sampdoria de Italia, pero en las dos temporadas que acumula en el equipo 'celeste' ha vuelto de a poco a su mejor versión. 

Te puede interesar: Un guerrero: los elogios de la prensa francesa a Éder Álvarez Balanta en Brujas-PSG

Pese a esto, el defensor central no ha podido ser tenido en cuenta para la Selección Colombia en el nuevo ciclo al frente de Reinaldo Rueda. Pues a finales de la temporada pasada, en la antesala de la Copa América, sufrió una lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos con Celta, y para la reciente fecha triple de Eliminatorias, el zaguero vallecaucano estaba sin minutos y a la espera de que se concretara su salida de la 'Samp'. 

Ahora, en una nueva cesión en el Celta de Vigo, Jeison Murillo le confesó a Supertrendingque espera seguir creciendo, asentándose como titular fijo en el equipo y así poder regresar pronto a la Selección Colombia.

  • En Celta ha vuelto a tomar confianza y a recuperar de a poco su mejor nivel ¿Qué importancia ha tenido este nuevo paso en su carrera?

Ha sido importante la continuidad que he tenido acá y la importancia que genero. Para mi eso es valioso, la confianza, y ayuda a incrementar mi fútbol y mi creencia. Ya después la experiencia me ayuda a crecer y a demostrarlo en el campo. Ahora trato de hacerlo todos los días. 

Lee también: ¿Un reto para Falcao? "No somos muchos los que hemos metido más de 15 goles con Rayo Vallecano"

  • El entrenador 'Chacho' Coudet le dio un salto de calidad al equipo la temporada pasada ¿Qué le brinda él en especial a su fútbol para que se consolide de la manera en la que lo ha hecho?

El 'Chacho' es sudamericano, todos sabemos lo que contagia él, lo que siente. Nosotros como sudamericanos somos un poco pasionales, aguerridos y queremos ir siempre adelante. A nivel futbolístico es un técnico que tiene las cosas claras y en lo colectivo sabe lo que quiere, jugar hacia adelante y con mucha seguridad. Para mí ha sido importante su respaldo, que es lo que abarca todo.

  • Ahora la Liga tendrá a más colombianos. Santiago Arias, Iván Arboleda y por supuesto Falcao ¿Lo motiva competir contra tanto compatriota?

Es lindo poder contar con compañeros y amigos en la misma liga porque sabes que te los vas a cruzar. La vuelta del Tigre, todos sabemos lo que conlleva y lo que mueve él. De mi parte se merece lo mejor, le tengo un gran aprecio y ojalá las cosas se le den de la mejor forma.  

Mira acá: Iván Arboleda y la llegada de Falcao al Rayo: "Somos pocos los privilegiados de jugar con él"

  • A pesar de haber tenido continuidad en Celta no ha sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda ¿Qué cree que le falta para regresar a la selección?

Reinaldo Rueda llegó a comienzos de este año y yo me lesioné al final de la temporada, no alcancé a llegar en ese momento. Ahora estaba con el tema de mi salida de la Sampdoria, no jugué los primeros dos partidos, entonces creo que no ha dado el tiempo correcto para ser tenido en cuenta. Espero trabajar, si llega el llamado bienvenido sea, y si no, seguir trabajando honradamente por el bien del club. Hasta el momento no he tenido ningún acercamiento con Reinaldo Rueda.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Síguenos en Google News

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite