Jhon Arias llevó a Fluminense a la final del Mundial de Clubes: video de su gol de penalti

Jhon Arias demostró sus 'nervios de acero', se encargó de cobrar un penalti en las semifinales del Mundial de Clubes y adelantó al 'Flu' contra Al-Ahly.


Jhon Arias llevó a Fluminense a la final del Mundial de Clubes: video de su gol de penalti
@fifaworldcup_es

Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
02:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de diciembre, Fluminense se citó con Al-Ahly en el King Abdullah Sports City para disputar un partido correspondiente a una de las semifinales del Mundial de Clubes. El equipo brasileño, dirigido por Fernando Diniz, no la pasó bien en el primer tiempo; sin embargo, el también estratega de la 'verdeamarela' acomodó sus piezas y en el complemento se puso en ventaja gracias a un gol de Jhon Arias. 

Arias ha sido una de las grandes figuras del 'Flu' en el 2023. El extremo oriundo de Quibdó, de 26 años, fue fundamental para que el 'tricolor' venciera a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores y así poder dar una vuelta olímpica inédita. El ex jugador de Independiente Santa Fe y América de Cali ha conformado una dupla letal con el atacante argentino Germán Ezequiel Cano. 

Al equipo de Río de Janeiro le 'pesó' la reciente inactividad y el viaje en los primeros 45' minutos. Al-Ahly llegó motivado al escenario saudí, luego de vencer 3-1 al Al-Ittihad, de Marcelo Gallardo. Los comandados por el suizo Marcel Koller impusieron las condiciones de juego en la primera parte y 'pusieron contra las cuerdas' al 'fluzão'. 

Además: Jhon Arias dejó en alto el nombre de Colombia: figuró en el XI ideal de la Copa Libertadores 2023

¿Cómo fue el gol de Jhon Arias en el Mundial de Clubes?

Arias, surgido profesionalmente en Llaneros, quiere convertirse en el quinto colombiano en ganar este certamen internacional. Recordemos que anteriormente lo hicieron Freddy Rincón, Fabián Vargas, Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez. 

Al minuto 70', el árbitro polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final del Mundial de Catar 2022, sancionó una pena máxima a favor de los brasileños. El chocoano demostró sus 'nervios de acero', se encargó del cobro y le ganó el duelo a Mohamed El-Shenawy. 

Video del gol de Jhon Arias en el Mundial de Clubes

Vea también: Jhon Arias revela que tiene varias ofertas para ir a Europa: "No me toma por sorpresa"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Junior de Barranquilla

Capitán de Junior de Barranquilla podría llegar al Deportivo Cali, a pesar de querer jugar la Copa Libertadores

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

Otras Noticias

Interpol

Fiscalía inició el trámite de circular roja contra la “del disfraz azul”, vinculada al homicidio de Jaime Esteban Moreno

Tan pronto como se produzca la notificación de Interpol, Kleidymar Paola Fernández será buscada en 196 países.

Ministerio de Hacienda

Emergencia económica dejaría que el Presidente mueva el presupuesto y cree impuestos tras hundimiento de la reforma

El Gobierno decretó por 30 días la Emergencia Económica luego de que el Congreso negara la reforma tributaria.


Greta Thunberg es detenida en Londres en huelga de apoyo a militantes de grupo pro-palestina

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?