Jhon Durán suena para ir a Chelsea y lanzó un 'coqueteo' tras fichaje de Mayra Ramírez

El delantero del Aston Villa se refirió al fichaje de Mayra por el Chelsea justo en un momento en que suena para ir a los 'blues'.


Jhon Durán coqueteó a Chelsea por fichaje Mayra Ramírez
Jhon Durán coqueteó a Chelsea por fichaje Mayra Ramírez. / Fotos: Aston Villa y Chelsea.

Noticias RCN

enero 26 de 2024
09:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque muchos no lo reconozcan, el fútbol colombiano está viviendo un momento importante y que ilusiona de cara al futuro en el exterior. A pesar de que hace un tiempo se pensaba que en el mediano plazo no iban a haber figuras destacadas en la élite mundial, la realidad marca todo lo contrario. 

En los últimos periodos de transferencia se ha visto cómo cada vez hay más clubes de la Premier League, la mejor liga del mundo, interesados en llevarse a jugadores colombianos. Por ejemplo, en el transcurso del fin de semana quedaría confirmada la transferencia de Daniel Muñoz al Crystal Palace proveniente del Genk de Bélgica. 

Mayra Ramírez y un primer día emocionante en Chelsea

Y es que esta fijación también ocurre en el fútbol femenino. Este viernes, Chelsea anunció a Mayra Ramírez como nueva delantera estrella a cambio de 450.000 euros, más otros 50.000 en objetivos cumplidos, y que convierten a la colombiana como el fichaje más caro que se haya hecho en la historia por una mujer. La atacante de 24 años superó los 450.000 euros que Barcelona le pagó al Manchester City en 2022 por Keira Walsh. 

En contexto: ¡Histórico! Mayra Ramírez llegó al Chelsea, en una transferencia récord del fútbol femenino

Con Ramírez, Colombia completa tres futbolistas -la primera mujer- que se hayan puesto oficialmente la camiseta del histórico conjunto 'blue', tras Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, pero esa lista podría alargarse incluso en esta última semana de enero. 

Jhon Durán también interesa en Chelsea

El próximo miércoles cierra el periodo de transferencias en Europa y algunos clubes que están moviéndose a contrarreloj para dar un último golpe en el mercado. Chelsea es uno, pues busca con urgencia un delantero de garantías ante los flojos rendimientos de Nicolas Jackson y Armando Broja en lo que va de la temporada, y fiel a su filosofía y proyecto actual, quiere incorporar a un joven con proyección que pueda convertirse en la estrella goleadora del equipo en el mediano plazo. 

Dentro de los apuntados está Jhon Jader Durán, quien precisamente este mes está cumpliendo su primer año en Europa tras el arribo al Aston Villa, con el que ha cumplido un sobresaliente proceso de adaptación aprendiendo del artillero Ollie Watkins, pero teniendo buenos y provechosos minutos cada vez que Unai Emery le da la oportunidad. 

Siga leyendo:Los clubes del FPC que recibirán dinero por millonario fichaje de Mayra Ramírez al Chelsea

De acuerdo a varias versiones, Chelsea intensificó diálogos con los 'villanos' en la última semana para saber las condiciones por el colombiano, aunque de momento no ha presentado una oferta oficial. El inconveniente que surgió en las últimas horas es la lesión que sufrió Durán y que, según explicó Emery, lo alejaría de las canchas por varias semanas. 

¿Coqueteo? El mensaje de Durán a Mayra Ramírez por llegar a Chelsea

A pesar de eso, Jhon Jader está ilusionado con dar un paso a un gigante mundial con apenas 20 años y quiere aprovechar la oportunidad de no tener tanta competencia como en Aston Villa con Watkins para así demostrar su enorme potencial. Sus ganas de vestirse de 'blue' quedarían confirmadas con una publicación de X felicitando a Mayra Ramírez por su fichaje al histórico club londinense. 

"Merecido", fue el escueto comentario del delantero, pero lo que llamó la atención de los hinchas fue que adjuntó el mensaje con varios corazones azules, lo que para muchos significa una pista de la intención del jugador de dar el salto al Chelsea. ¿Se dará?. 

Además: Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Mayra Ramírez, la cuota colombiana en el Chelsea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión