La vez que Jorge Bava, nuevo DT de Santa Fe, desató la crisis en Millonarios: invasión y suspensión

Jorge Bava, quien fue oficializado como el nuevo entrenador de Santa Fe, no le trae gratos recuerdos a la hinchada de Millonarios.


Jorge Bava, nuevo DT de Santa Fe, desató la crisis en Millonarios en 2016: invasión y suspensión
Foto: @SantaFe

Noticias RCN

marzo 27 de 2025
01:39 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 27 de marzo, Independiente Santa Fe hizo oficial la llegada de Jorge Bava. El entrenador uruguayo llega a suplir a su compatriota Pablo Peirano y a Francisco López, quien tuvo un buen desempeño como interino. El exarquero 'charrúa' no genera buenos recuerdos entre los aficionados de Millonarios.

Bava llegó a defender el arco de Atlético Bucaramanga en 2016, proveniente de Liverpool Fútbol Club, escuadra con la cual ganó cinco títulos desde el banquillo. El guardapalos uruguayo le ganó el puesto a Leandro Castellanos y Andrés Mosquera Marmolejo, a quien ahora dirigirá en el 'león'.

Santa Fe presentó a su nuevo entrenador: la hinchada 'cardenal' lo recibió con exigencias
RELACIONADO

Santa Fe presentó a su nuevo entrenador: la hinchada 'cardenal' lo recibió con exigencias

El 11 de agosto de 2016, los 'búcaros' viajaron a Bogotá para enfrentar a Millonarios en un duelo adelantado por la fecha 14 del Clausura. El cuadro 'auriverde' llegó motivado a El Campín luego de conseguir cuatro victorias consecutivas; mientras que los dirigidos por Rubén Israel atravesaban una crisis deportiva asfixiante y militaban en el puesto 14.

Bava fue una pesadilla para Maximiliano Núñez, Dairon Asprilla y Ayron del Valle, quien entró en el segundo tiempo en lugar de Enzo Gutiérrez. El otrora guardameta fue la figura en El Campín y logró mantener su arco en cero. Al minuto 29', Darío Rodríguez venció el arco custodiado por Nicolás Vikonis con un auténtico golazo y le dio el triunfo al equipo de Flabio Torres.

Jorge Bava desató el caos en Millonarios

El nuevo timonel del 'león' se lució con grandes atajadas e imposibilitó el empate del cuadro local. Al minuto 88', los hinchas 'albiazules' invadieron el terreno de juego, por lo cual futbolistas y cuerpo técnico de Millonarios tuvieron que salir corriendo a los camerinos.

Luis Trujillo dio por terminado el compromiso y Millonarios recibió una dura sanción.

"Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con diecisiete millones novecientos veinticinco mil ochocientos cuatro pesos ($17.925.804,oo) de multa; la pérdida del partido por retirada o renuncia por un factor del cual es responsable el club local, que ocasionó la terminación anticipada del partido por disposición del árbitro; y suspensión de la plaza por cuatro (4) fechas los cuáles deben disputarse a puerta cerrada en condición de local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, o donde el club haga las veces de local, por conducta impropia de los espectadores consistente en invasión al terreno de juego (Arts. 43, 83 lit. h.; 84 numerales 1, 4, 6 y 7)", señaló la Comisión Disciplinaria de Dimayor.

Ese fue el último partido que dirigió Israel en Millonarios, quien fue reemplazado por 'Chamo' Serna y, posteriormente, por Diego Cocca. Santa Fe terminó ganando dicho campeonato.

Jorge Bava fue presentado en Santa Fe

Millonarios rompió la barrera de los 500 goles a Santa Fe: amplia diferencia
RELACIONADO

Millonarios rompió la barrera de los 500 goles a Santa Fe: amplia diferencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Otras Noticias

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Información preliminar indica que la víctima sería un conductor de ambulancia, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.


¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro