Reconocido equipo de Europa aceptó interés por Jorge Carrascal

Desde hace semanas, River Plate le estaría buscando salida a Jorge Carrascal y Sampdoria aceptó que le está siguiendo la pista.


Jorge Carrascal: Sampdoria aceptó interés por jugador de River Plate
Jorge Carrascal: Sampdoria aceptó interés por jugador de River Plate. / Foto: River Plate

Noticias RCN

enero 26 de 2022
07:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El enorme talento natural que posee Jorge Carrascal nadie lo discute, pero lo cierto es que no ha podido explotarlo del todo en su ya tres años jugando para River Plate

Mire acá: "Otra vez yo": el grito inolvidable de James Rodríguez frente a Perú

El cartagenero llegó con el apodo de 'Neymar colombiano', y aunque en algunos partidos dio muestras de una gambeta endiablada y pases a un toque que desestabilizaron cualquier defensa, no pudo consolidarse a la altura de la expectativa que tenía la prensa, los hinchas, y sobre todo, Marcelo Gallardo

A pesar de ser respaldado por el entrenador y contar con muchas chances para demostrar, Carrascal quedó en deuda y por eso, cada vez más se especula con una inminente salida de River Plate. 

El cuadro 'millonario' es uno de los principales animadores del periodo de transferencias de Argentina y Sudamérica, pues selló los regresos de Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana y Leandro González  y logró la contratación de Tomás Pochettino. Además, estaría por concretar el arribo de Esequiel Barco, proveniente desde el Atlanta United de la MLS. 

Con ese panorama, la zona de volantes ofensivos está sobre poblada y en la lógica, debería salir al menos un jugador del equipo este mismo periodo de transferencias y desde hace semanas, en Argentina aseguran que el apuntado es Jorge Carrascal. 

Además: La Premier League cambió las reglas para aplazar partidos por covid-19

De hecho, el canterano Federico Girotti está a punto de ser cedido al Willem II de Países Bajos en una operación de préstamo de un año por 500 mil dólares, con una opción de compra del 50% de los derechos económicos de 1.5 millones de dólares, y la intención de la cúpula directiva de River es que 'Carrasca' salga bajo las mismas condiciones: préstamo con cargo, más opción de compra por la mitad del pase. 

Los últimos reportes de Europa informan que ya un popular equipo alzó la mano por el colombiano: Sampdoria, club que estaría dispuesto a presentar una oferta que colmaría las expectativas del elenco argentino: préstamo pagado con una opción de compra elevada, la cual sería de 10 millones de euros. 

Incluso, el director deportivo de la 'samp', Daniele Faggiano, habló para los micrófonos de tuttomercatoweb.com y no negó que le están siguiendo los pasos al volante de 23 años. 

"Es un jugador fuerte, no hay dudas. Lo estamos siguiendo, pero también hay otras opciones (...) Veamos un momento: tenemos que hacer las valoraciones adecuadas con el entrenador, las estamos haciendo en estas horas", declaró el directivo.

Vea también: Pronta recuperación: Duván Vergara sufrió grave lesión y será baja por varios meses

Por lo pronto, Jorge Carrascal está adelantando la pretemporada con River Plate, en donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Otras Noticias

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.

Pasaporte

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

El pasaporte colombiano tiene un puntaje de 133 y aparece por debajo de Brasil, Argentina y Chile en la clasificación regional.


A la cárcel madre y padrastro de una bebé asesinada a golpes: tenía quemaduras y hematomas

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano