Leyenda del Real Madrid sentencia a James: "Se desdibujó, está en decadencia futbolística"

Con tan solo 30 años y mucho talento por dar en el fútbol de primer nivel, James Rodríguez pasa sin pena ni gloria en la Liga de Catar.


Jorge Valdano aseguró que James Rodríguez está en decadencia
Jorge Valdano aseguró que James Rodríguez está en decadencia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de James Rodríguez sigue sorprendiendo a varios expertos del fútbol mundial, quienes en su momento, pusieron las manos al fuego a que el colombiano podía llegar a convertirse en una leyenda del deporte 'rey'. 

Puede ver: ¡De '10' a '10'! Daniel Ruíz respondió los elogios que recibió de James Rodríguez

El tiempo juzgó en contra del '10', que en un parpadeo decayó notablemente hasta el punto de tener que irse descartado de un equipo de media tabla de la Premier League a uno de la Liga de Catar, cuyo nivel está bastante lejos de los torneos en los que supo brillar el cucuteño en sus mejores épocas. 

Cuando despuntó en Real Madrid y Bayern Múnich, James se ganó la admiración de de los mejores exjugadores del planeta y referentes de los equipos en donde anduvo, uno de ellos Jorge Valdano.

El exfutbolista argentino del Real Madrid no paró de asombrarse con James Rodríguez en su primera temporada en el elenco 'blanco' y tiempo después también. Incluso, llegó a decir que el colombiano tenía una de las mejores piernas zurdas que vio. Pero la realidad está a kilómetros de aquellos tiempos de antaño. Como quien dice, todo tiempo pasado fue mejor...

La decadencia de James

"Da la sensación de que ha ido bajando escalones. Tuvo la enorme oportunidad de llegar muy joven a la cima, gracias al Mundial de Brasil, que lo posicionó entre los mejores jugadores del mundo", comenzó Valdano sus comentarios sobre Rodríguez en diálogo con Blu Radio.

Además: Con James Rodríguez, la Selección Colombia continuó su preparación para Bolivia

"Llegó al Real Madrid en un momento en que el club estaba en una situación competitiva brillante. Completó un muy buen primer año y, poco a poco, se fue desdibujando", sentenció. 

Valdano afirmó que el haber llegado a la liga de Catar con 30 años y toda una carrera por delante en el fútbol de primer nivel, condena a James al declive de manera muy temprana e inexplicable. 

Catar, destino inexplicable para James

"Hay que reconocer que llegar a Catar siendo tan joven anuncia una decadencia futbolística del jugador. No sabría explicar las razones porque talento le ha sobrado", dijo. 

Aún así, para Jorge Valdano, James Rodríguez todavía tiene la calidad y el talante de liderar a la Selección Colombia en el difícil reto de clasificar al Mundial de Catar, con apenas dos partidos por jugarse y con la adición de que deberán darse una combinación milagrosa de resultados para lograr el tiquete a la gran fiesta a fin e año. 

"Seguramente sí. Es un jugador imaginativo, muy técnico y desequilibrante. Lo que ocurre es que el día a día y el roce al primer nivel competitivo, ayuda mucho a la evolución de un jugador", opinó. 

Lea acá: Tremenda flor para Luis Díaz: "Es de lo más impresionante del fútbol en el último tiempo"

En ese mismo sentido, Valdano añadió que: "Es muy difícil que encuentre eso en un campeonato como el de Catar. Esa es una realidad incuestionable. No es lo mismo jugar en LaLiga o en la Premier, en donde cada partido es un desafío, que jugar en Catar, en donde las presiones son menores".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos