¿El candidato ideal? Fracasos de Osorio le quitan méritos para dirigir a la Selección Colombia

Los fracasos recientes ponen en duda a Juan Carlos Osorio como candidato a dirigir la Selección Colombia, en caso de darse la salida de Reinaldo Rueda.


Juan Carlos Osorio: fracasos le impiden dirigir la Selección Colombia
Juan Carlos Osorio: fracasos le impiden dirigir la Selección Colombia. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los rumores de pasillo cuentan que Juan Carlos Osorio habría levantado la mano para tenido en cuenta dentro de la baraja de candidatos para ser el próximo entrenador de la Selección Colombia, en caso de que no continúe Reinaldo Rueda en el cargo.

Lea también: La Selección Colombia, la obsesión de casi 10 años de Juan Carlos Osorio

Y es que el técnico vallecaucano está en duda luego de las duras derrotas contra Perú y Argentina en la última doble jornada de eliminatorias y que tiene a la 'tricolor' al borde de la eliminación del Mundial de Catar

Aunque restan dos partidos para que termine el clasificatorio -frente Bolivia y Venezuela a finales de marzo- el combinado 'cafetero' está séptimo en la tabla y a cuatro puntos del repechaje, por lo que parece muy lejos la posibilidad de alcanzar un tiquete a la fiesta de final de año. 

¿Es Juan Carlos Osorio el hombre idóneo para dirigir a la Selección Colombia?

La mala campaña de la Selección Colombia desde que Reinaldo Rueda tomó las riendas del equipo, ha provocado que la continuidad del DT esté en duda y que cada día crezcan las chances para que se dé un relevo en el banquillo de la 'tricolor'. 

Mire aquí: A Rueda le sale caro perder con Perú y Argentina: Colombia caería en el escalafón FIFA

En ese orden, el nombre de Juan Carlos Osorio ha tomado fuerza y en las últimas horas, han salido a la luz varios rumores que indican que el entrenador risaraldense ya se habría propuesto para dirigir a la selección y que para cumplir su sueño a como de lugar, incluso no cobraría su sueldo. 

Lo anterior ha provocado que en redes sociales se abriera un debate gigantesco alrededor de si Osorio debe o no dirigir a Colombia para los partidos decisivos contra Bolivia y Venezuela y en adelante, seguir el proyecto del equipo nacional. Unos avalan la idea por su trayectoria y en cambio, otros lo rechazan por sus antecedentes recientes. 

No hay duda cuando se afirma que el actual director técnico de América de Cali fue de los mejores en su puesto en Colombia y el continente a principios y mitades de la década pasada en su etapa en Atlético Nacional, con el que ganó seis títulos y llegó a una final de Copa Sudamericana entre 2012 y 2014. 

Luego, pasó al Sao Paulo de Brasil y más adelante a la Selección de México,a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018, llegando hasta los octavos de final. 

Además: Dimayor daría duro castigo a Fredy Hinestroza por provocar a la hinchada de Santa Fe

Fracasos de Juan Carlos Osorio en Nacional y América

Pero la carrera y prestigio de Osorio tomó otro rumbo al salir del combinado 'manito'. Con apenas un partido dirigido, renunció a la Selección de Paraguay en febrero de 2019 y cuatro meses después, confirmó su regreso a Atlético Nacional. 

Tras un año y medio en el cargo, 'el míster' no logró ningún título y dejó un sello polémico por enfrentamientos con la prensa e hinchada del equipo, por lo que terminó renunciando en diciembre de 2020. Su saldo fue de de 20 partidos ganados, 18 empatados y 12 perdidos, para un rendimiento de 52%. 

En junio de 2021, Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo estratega de América de Cali en reemplazo de Juan Cruz Real y su paso hasta el momento ha ido de fracaso en fracaso. En ese semestre, fue eliminado de Copa Sudamericana y Copa BetPlay. En la Liga, clasificó de manera agónica a los cuadrangulares finales, pero no pudo llegar a la gran final. 

Lea también: La interna en la Selección Colombia crece: revelan discusión entre Rueda, Falcao y James

El comienzo de campaña en el 2022 ha sido de nuevo irregular tras conseguir dos victorias, un empate y una derrota en cuatro fechas de la Liga BetPlay. El ciclo de Osorio al mando del 'escarlata' se ha visto empañado por un rechazo casi total por parte de la hinchada del club, que en reiteradas ocasiones ha despedido al entrenador del Pascual Guerrero en medio de chiflidos y botellazos, por el mal nivel del equipo en cancha. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Otras Noticias

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

El sujeto de 55 años fue capturado por el delito de tráfico de niños y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

En medio de la crisis por escasez de agua, la actriz colombiana, Juliana Galvis, enseñó a sus seguidores cómo ducharse en menos de un minuto demostrando que es posible ahorrar agua todos los días.


Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?