Carlos Quintana y su presencia en Pekín 2022: "Mi sueño siempre fue representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos"

Carlos Quintana, uno de los tres deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, habló con NoticiasRCN.com.


Noticias RCN

febrero 02 de 2022
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia contará con la representación de tres deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, evento que se llevará a cabo desde el 4 al 20 de febrero. Por esa razón, previo a magno evento, NoticiasRCN.com habló con Carlos Quintana, uno de los que busca izar la bandera del país en China.

Lea también: ¿Peligran los Olímpicos de Invierno? Pekín registra récord de casos de covid-19

“Son muchas sensaciones. Todos los días me levanto y cuando me pongo a pensar, cuando veo videos, todavía no me lo creo. Porque si algo por lo que siempre he luchado y no solo en la época de invierno. Me siento bien físicamente y muy contento de vivir esta experiencia”, expresó el deportista que logró su primera participación a unos Juegos Olímpicos.

Sobre su participación en Pekín 2022, Carlos Quintana dio detalles respecto al deporte en el cual estará presente y las dos pruebas en que participará, la primera el próximo martes 8 (3:50 a.m.) y la segunda el viernes 11 (2:00 a.m.).

“Mi deporte se llama esquí de fondo y tiene dos modalidades. Voy a participar en esprint estilo patinador y la otra modalidad es en los 15 kilómetros clásico. Llevo cuatro años practicándolo”

Con el objetivo cumplido, el deportista contó cómo logró la clasificación, algo que no fue nada sencillo porque Colombia solo contaba con un cupo.

“La clasificación se logró el año pasado en Alemania. Tenía que hacer menos de un puntaje y dos deportistas lo alcanzamos y ya desde ahí, Colombia solo tenía un cupo y puso unos parámetros para los dos, y el que tuviera más puntos los conseguía y esa clasificación terminó en diciembre y yo gané tres de los cinco parámetros”

Además, sobre su preparación para los Juegos de Invierno y en momento donde el coronavirus nuevamente vuelve a golpear por la nueva variante ómicron, Quintana dio detalles de cómo han sido sus dos últimas temporadas.

“Estas dos últimas temporadas he entrenado totalmente solo para evitar eso (contagio de coronavirus), Yo viejo solo a las pistas y no tengo contacto con nadie. Hace quince días me aislé y estoy en un apartamento solo, tratando de tener el máximo cuidado”

Lea también: La colombiana Laura Gómez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Con el objetivo siempre de querer asistir a unos Juegos Olímpicos y representar a Colombia, Carlos contó el recorrido que tuvo que hacer para hacerlo realidad en este 2022.

“La verdad es raíz que mi sueño toda la vida fue clasificar a unos Juegos Olímpicos y en triatlón lo intenté, pero lo veía muy lejos porque la natación se me dificultaba mucho. Entonces al ver el sueño tan lejos en este deporte, busqué por los Juegos de Verano y no veía como formas, y hace como cuatro años, que empezaban los Juegos de Invierno, lo probé y este deporte se me acomoda por la resistencia, cardio, dominio y habilidad”

Carlos Quintana y el esquí de fondo

“Hay diferentes pruebas. Yo haré dos de las cuatro pruebas. Haré la carrera corta que es un kilómetro y medio, y primero se hace la clasificación entre todos y los primeros 32 pasan hacer parte de unos enfrentamientos donde se disputarán la medalla y la siguiente es una contrarreloj y al final se toman tiempo y se define el ganador”

Propósitos en Pekín 2022

“Nosotros tenemos varios propósitos. El primero era clasificar y el segundo, participar en dos pruebas y lo conseguimos. El siguiente objetivo es bajar de un determinado número de puntos, en nuestro deporte es a la inversa del resto, acá entre menos puntos es mejor y hemos planificados unos puntos ambiciosos, pero con todo el trabajo que hemos hecho se puede lograr”

Traer el esquí de fondo a Colombia

“Hace unos 20 años los países nórdicos inventaron un deporte similar, es la simulación al esquí de fondo para la época de verano. Es la modalidad que yo práctico cuando estoy en Colombia. Son unos patines, pero más largos y se usan los bastones, se asemeja mucho la técnica, pero sirve bastante y el proyecto es hacer escuelas”

Futuro

“Como deportista dependo mucho de las olimpiadas y lo más seguro es que sigamos con el trabajo de entrenador, sacar la acreditación en Argentina y el principal proyecto sería clasificar a dos niños a los próximo Juegos de Invierno”

Lea además: Francia apoya y señala de simbólico el boicot a los Juegos de Pekin 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Otras Noticias

Descuento pago predial. Impuestos

Impuesto predial: así se puede pagar en línea con el 10% de descuento

Los ciudadanos pueden pagar el impuesto con un descuento del 10% hasta el 26 de abril. El plazo sin descuento es hasta el 14 de junio.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud