¡Grandes! Colombia terminó segunda en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional quedó detrás de Brasil con 48 oros, 34 platas y 63 bronces.


Colombia terminó segunda de los Panamericanos Junior 2021
Colombia terminó segunda de los Panamericanos Junior 2021 / Foto: @GHerreraCas

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
06:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con baile y música, culminó este domingo la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior realizados en Cali. 1.200 deportistas estuvieron presentes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño para la ceremonia de clausura de las justas. 

Le puede interesar: Rusia se coronó campeón de la Copa Davis tras derrotar a Croacia

Brasil sacó todo su poderío en las últimas dos jornadas, en las que superó a Colombia en el medallero y terminó siendo la delegación líder del certamen con 59 preseas de oro, 49 de plata y 55 de bronce. a

En el día de cierre, los 'cariocas' sacaron una enorme ventaja al ganar seis de los 21 metales dorados y arrebatándole el primer lugar a Colombia, que terminó su participación con 48 oros, 34 platas y 63 bronces.

La atleta con más victorias en los Panamericanos fue la brasileña Stephanie Balduccini, que con 17 años, fue campeona en los 4x100 metros libres relevos en natación femenina y mixta, 4x100 metros combinados relevos femenina y mixta, en los 100 metros libres, 50 metros libres, y en los 4x200 metros libres relevos femenina. 

El podio de las justas lo completó la delegación de Estados Unidos, gracias a 47 medallas doradas, 28 platas y 33 bronces, superando a México, que para el último día llegaba tercera. 

Mire también: ¡Impactante! Fuerte choque en la largada de la carrera de Fórmula 2 en Arabia Saudita

La segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo en 2025, aunque en la ceremonia de clausura en Cali aún no se confirmó la sede del próximo certamen. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. Croacia: siga la transmisión en directo

Millonarios

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Otras Noticias

La Guajira

Alcalde de Manaure, La Guajira, dijo que fue "hackeado" tras publicar video íntimo de mujer embarazada

El contenido, que estuvo varias horas en redes sociales, desató rechazo ciudadano mientras la familia de la víctima anuncia acciones legales.

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

La joven de 25 años ganó una batalla legal contra sus padres en la que un tribunal la consideró apta para recibir la muerte asistida.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia