Futbolistas ucranianos inician campaña para conseguir armas y defender a su país de Rusia

El delantero lanzó una campaña para comprar una contundente arma para defender a su país de Rusia.


Jugadores ucranianos
Jugadores ucranianos/ Foto: Twitter @eha_medya - AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2022
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La difícil situación entre Ucrania y Rusia no es ajena para ninguna profesión de estos dos países, es porque eso que varios futbolistas que militan en España han lanzado una campaña para recoger recursos económicos, con el objetivo de comprar un arma letal para defender a los ucranianos de los diferentes ataques que ha realizado Rusia en las principales ciudades de Ucrania. 

La campaña es liderada por Roman Zozulia, exdelantero del Betis y que habló con varios compatriotas para poder recoger algunos recursos económicos y poder comprar un arma denominada Baytaktar TB2, un dron utilizado por el gobierno de Ucrania y que ha sido pieza importante para el conflicto con Rusia, afirmó el diario El Confidencial en diálogos con el exjugador. 

Por medio de un video, el exjugador de la Selección de Ucrania dio a conocer esta campaña para defender a sus compatriotas. En las imágenes también aparecen jugadores como Zinchenko Oleksandr (Arsenal), Yaremchuk (Brujas) y los internacionales Kravets, Yarmolenkl y Konoplayanka, quienes también se han sumado a la iniciativa del futbolista, haciendo que varios ucranianos que están en otras ciudades se sumen a la propuesta.

Lea también: En imágenes: Así quedó Ucrania tras nuevos bombardeos rusos en zonas civiles

Según lo dado a conocer por varios medios de España, esta iniciativa inició hace tres semanas y ya llevan recaudado alrededor de 90.000 euros. De igual forma, en varios países de Europa se comenzó esta idea, siendo Lituania uno de los países que más ha recogido, pues en menos de una semana logró recoger cinco millones de euros.

"Si todos los ucranianos en España donan 20 euros, juntamos tres millones", fueron las palabras Zozulia en conversación con el Diario El Confidencial.

Le puede interesar:  Kiev bajo ataque: Rusia expone su arsenal y bombardea zonas civiles en toda Ucrania

Baytaktar TB2, el arma que buscan los ucranianos

Aunque esta arma no es muy conocida en esta parte del mundo, en Ucrania se ha convertido en una de las piezas claves del ejército para el conflicto contra Rusia, teniendo en cuenta que, esta arma es denominada como la “revolución área”. Es un dron (vehículo aéreo no tripulado) de 12 metros de envergadura y 700 kilos que se ha convertido en una de las debilidades para el ejército ruso, pues es un aparato con autonomía de vuelo de 27 horas que se ha vuelto una de las armas letales del conflicto.

Las funciones de este armamento es vigilar, reconocer y designar de los objetivos, teniendo la posibilidad para cargar armas para el ataque, específicamente unos pequeños misiles guiados denominados MAM-C y MAM-L, cuyos objetivos principales son los vehículos de combate, artillería, embarcaciones y vehículos blindados.

Vea también: ¡Mucho golazo! El defensor colombiano Willer Ditta y una definición de '9' en Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’