Jugadores, directivos y cuerpo técnico del Deportivo Cali denunciaron amenazas de muerte
La lamentable situación se debe a la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club.
Noticias RCN
03:40 p. m.
Deportivo Cali respiró con la victoria 2-0 a Fortaleza este martes en la tercera fecha de la Liga BetPlay. Los empates en las dos primeras jornadas no le ayudan mucho en su pelea por no descender y la hinchada empezó a reaccionar de manera vergonzosa y repudiable.
El 'azucarero' inició el año en el borde de la cornisa con los puestos de descenso a segunda división para el 2025. Necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para empezar a salvarse y ante el comienzo tambaleante de temporada, una parte de las barras bravas del equipo lanzaron amenazas de muerte a jugadores y en especial a Jaime De La Pava.
Deportivo Cali denuncia amenazas de muerte
El enojo y preocupación de la afición por el presente deportivo e institucional que atraviesa el 'azucarero' es entendible, pero lo que no se puede comprender es la reacción violenta hasta el punto de amenazar de muerte a otra persona.
Mire también: Deportivo Cali le puso freno a Fortaleza y reclamó su primer triunfo: 2-0, en Palmaseca
Los mensajes violentos hacia De La Pava y algunos jugadores del Cali se intensificaron luego de que en grupos de hinchas en redes sociales se hicieran públicos sus respectivos números telefónicos. Quienes hicieron esto tuvieron la intención de 'presionar' con amenazas al plantel para mejorar los resultados y salieran de la zona roja de la tabla del descenso. Como si eso ayudara...
"Es muy triste y al mismo tiempo preocupante lo que está sucediendo, no podemos llegar a esta situación. Lo del profe Jaime no es cierto, solo que está preocupado como todos nosotros por todos esos comentarios. Las autoridades ya están al tanto de lo que se está presentando", declaró al respecto Guido Jaramillo, presidente del Deportivo Cali, en diálogo con el diario El País.
Dimayor respaldó al Deportivo Cali
Ante las denuncias públicas del club, Dimayor, en nombre de sus 36 clubes miembros, tomó una postura y rechazó rotundamente cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida de cualquier persona vinculada al 'azucarero' y los respaldó ante cualquier medida legal que quieran tomar.
Puede leer: ¿Por qué Junior le tiene las puertas cerradas a Teófilo Gutiérrez?
"La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente, Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en las últimas horas los directivos, funcionarios y jugadores del Deportivo Cali. La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados hacen un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz", escribió de entrada en un comunicado.
"Por último, la Administración se solidariza con las personas pertenecientes al Deportivo Cali, e invitan a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar de los afectados", puntualizó.