¿Cuántos exjugadores de Millonarios han pasado a Nacional en los últimos años?

El caso de Andrés Román es el más reciente de un jugador que ha pasado del equipo capitalino al elenco 'verdolaga' en los últimos años.


Jugadores que han pasado de Millonarios a Nacional
Andrés Román y Dayro Moreno - Fotos AFP.

Noticias RCN

julio 16 de 2022
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fichaje del lateral Andrés Felipe Román por Atlético Nacional tras la finalización de su contrato con Millonarios ha despertado diversas reacciones entre la hinchada 'embajadora', puesto que el jugador era uno de los referentes del equipo. 

Millonarios acogió al lateral tras su fallido paso a Boca Juniors por problemas en los exámenes médicos, y con el equipo de la capital logró retomar su mejor nivel, lo cual incluso le valió para ser convocado a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda.

Lea además: Román se despidió del hincha de Millonarios: "Gracias por el apoyo en el peor momento"

Tanto Nacional como Millonarios son de los equipos que más títulos tienen en el país, y sostienen una histórica rivalidad, lo cual hace que el paso de un jugador de un conjunto al otro siempre levante polémica. En los últimos años, varios futbolistas han hecho el cambio de plaza desde Bogotá hacia Medellín, algunos con mayor éxito que otros.

Para la temporada 2022-1, un fichaje de Nacional que despertó críticas en la hinchada de Millonarios fue la llegada del volante John Duque, quien arribó procedente del San Luis de México, equipo que lo fichó de Millonarios, donde era capitán y referente. El jugador acabó coronándose campeón con el elenco 'verdolaga' contra el Deportes Tolima.

Goleadores que cambiaron de vereda

Otros jugadors que tras haber jugado en Millonarios llegó a Atlético Nacional fue el delantero Fabian González Lasso. El atacante militó en el equipo de la capital durante el 2019, donde no tuvo un paso muy destacado, y posteriormente fue comprado por Nacional para el 2020.

Uno de los casos más sonados de los últimos años fue el del delantero Dayro Moreno. El jugador tolimense tuvo un paso goleador muy destacado por Millonarios entre el 2013 y 2014, anotando un total de 34 tantos con la camiseta azul de Bogotá. En ese entonces, el atacante era propiedad del Tijuana de México, equipo que volvió a tenerlo en sus filas tras su paso por los embajadores.

Vea también: Cambia de vereda: Andrés Felipe Román es nuevo jugador de Nacional

Sin embargo, un año después de regresar a México, Dayro fue prestado a Atlético Nacional, equipo con el cual también fue goleador, y con el que consiguió los títulos de liga en el 2017 y copa en el 2018. Además, el jugador cumplió con la famosa "ley del ex", y le anotó goles en reiteradas ocasiones a Millonarios.

Migración de Bogotá a Medellín

El caso de Deiver Machado es otro de un jugador que tuvo pasos por ambos clubes. Debutó como profesional en Atlético Nacional en el 2013, y luego pasó a Millonarios en el 2015. Con los 'embajadores' jugó hasta el 2017 cuando fue fichado por el KAA Gent de Bélgica. Sin embargo, al cabo de un tiempo regresó al fútbol colombiano para jugar nuevamente con Atlético Nacional.

En años recientes, la lista de jugadores destacados que jugaron en ambos equipos la completan el arquero José Fernando Cuadrado, quien surgió de las divisiones menores de Millonarios y cerró su carrera en Nacional; el volante de marca Elkin Blanco, y el creativo Harrison Otálvaro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina