Las grandes figuras que se perderán el Mundial sub 20 al no ser prestadas por sus clubes

Colombia, Argentina y Brasil serán de las selecciones que no tendrán a algunos de sus máximos referentes en el Mundial sub 20.


Jugadores que no estarán en el Mundial sub 20
Fotos: AFP

Nicolás Morales

abril 28 de 2023
05:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial sub 20 del 2023 está a menos de un mes de comenzar. Tras haber sufrido un cambio de sede, pasando de Indonesia a Argentina, con los grupos sorteados, lo que viene ahora es conocer las convocatorias oficiales de las selecciones.

Este campeonato es una gran ventana para que los jugadores jóvenes se muestren en la escena mundial, ante agentes y representantes de grandes equipos. Sin embargo, habrá varios prometedores futbolistas que estarán ausentes, esto debido a que sus clubes tomaron la decisión de no prestarlos.

Cabe resaltar que el Mundial sub 20 es una competición Fifa, pero al no ser de mayores, los clubes no están en la obligación de prestar a los jugadores a sus selecciones nacionales. Esto dejará diezmados a algunos equipos, ya que, en varios casos, se trata de algunas de sus máximas figuras.

Lea también: Millonarios, como Manchester United y Palmeiras: caso Óscar Cortés

Empezando por Colombia, hay varios jugadores que aún no están confirmados para el Mundial, y la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra haciendo la gestión con sus respectivos clubes para que sean prestados. El más reciente caso es el de Óscar Cortés y Millonarios. El jugador ha sido una de las grandes revelaciones del balompié nacional, siendo la gran figura del equipo bogotano. 

Según informó el comentarista del Canal RCN, Carlos Antonio Vélez, Millonarios tomó la decisión de no prestar al jugador, esto debido a que para el momento en el que se juega el Mundial, también se estarán jugando los cuadrangulares de la Liga BetPlay, así como los partidos finales de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Que el jugador no esté disponible para el equipo sería una baja muy fuerte para el conjunto de Alberto Gamero.

Sumado a esto, anteriormente se conoció que Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla y Gustavo Puerta, tres de los grandes referentes del equipo, no estarían cerrados para venir al Mundial. Sin embargo, la respuesta oficial de la Federación fue que se están haciendo las gestiones correspondientes para contar con ellos.

Argentina y Brasil no tendrán a sus grandes figuras

Por otro lado, Argentina es otra selección que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes. La 'albiceleste' se vio en una posición privilegiada, pues no habían clasificado al Mundial, pero el cambio de sede les dio la clasificación automática. 

El equipo de Javier Mascherano busca contar con todos sus mejores jugadores, pero uno de sus cruciales referentes, Alejandro Garnacho, no estará en el Mundial. El Manchester United, dueño de los derechos del jugador, recientemente le renovó su contrato, y tomaron la decisión de no prestar al atacante.

Vea también: Óscar Cortés entre la espada y la pared: ¿Millonarios o Selección Colombia?

Si Argentina estará diezmada, Brasil, su eterno rival, también tendrá importantes bajas en su nómina para el Mundial. Palmeiras tomó la decisión de no prestar a Endrick, la más prometedora figura del fútbol brasileño, así como el Athletico Paranaense tampoco prestará a Vitor Roque. Brasil no tendrá a dos de sus más importantes jugadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur