Junior hizo oficial el regreso de Rafa Pérez: ¿se avecina lío en Fifa con San Lorenzo?

Después de muchas idas y venidas, finalmente se confirmó la contratación del defensor cartagenero.


Junior hizo oficial el regreso de Rafael Pérez: ¿lío?
Junior hizo oficial el regreso de Rafael Pérez: ¿lío?. / Foto: Junior.

Noticias RCN

enero 03 de 2024
09:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de muchas idas y venidas, el 'dream team' del Junior de Barranquilla modelo 2024 va tomando forma. El regreso que muchos hinchas esperaban y que en un momento quedó en suspenso, por fin se dio: Rafael Pérez es nuevo jugador rojiblanco. 

El club hizo oficial el anuncio hace instantes. Después de someterse a exámenes médicos, el defensor cartagenero estampó su firma en el contrato por dos años y se une a Víctor Cantillo y a Yimmi Chará como refuerzos de mucho peso para el equipo y para el FPC en general. Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa y Marco Pérez son las otras contrataciones a la espera de que se confirme también a Brayan Castrillón. 

'Rafa' vuelve a Junior después de haber partido a finales de 2019 rumbo a Tallares de Córdoba. En el fútbol argentino se consolidó como un defensor destacado y eso le valió dar el salto a un grande como San Lorenzo hace un año. En el 'ciclón', el zaguero de 33 años se convirtió en uno de los mejores en su puesto en ese torneo. 

Más información: ¿Junior buscaría un último 'galáctico'? Delantero del fútbol brasileño interesaría en Barranquilla

¿Habrá lío en Fifa por la salida de Rafa Pérez de San Lorenzo y su llegada a Junior?

A pesar de que con San Lorenzo también iba a disputar la Copa Libertadores 2024, Pérez decidió pegar la vuelta a Colombia para jugar con el 'tiburón', el club de sus amores, pero también debido a una importante deuda económica que tenía el elenco argentino. De hecho, esa fue la razón por la que rescindió su contrato de manera unilateral pese a que todavía le quedaba un año más. 

El cuadro 'azulgrana' tenía una deuda con el colombiano que ascendía a los 300.000 dólares y tenía plazo para pagarle al menos 110.000 el miércoles pasado para no dejarlo ir libre. Desde el club aseguraron haber realizado el pago, por lo que la negociación con Junior quedó en suspenso, pero el propio jugador aseguró que no le habían cancelado el monto suficiente para mantener en regla el contrato y por eso decidió acudir a Fifa para declararse libre. 

De acuerdo a varias versiones, Rafa Pérez demostró que San Lorenzo solo le giró 20.000 dólares -y fuera de los tiempos estipulados- por lo que el defensor fue respaldado y recibió el aval para declararse jugador libre y firmar bajo esa condición con Junior de Barranquilla. 

Vea acá: ¿Colombia ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027? Lo que se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Redes sociales

Expareja de Alexa Torres apareció en redes tras conocerse las acciones legales en su contra

El hombre reapareció en redes sociales tras las contundentes acusaciones por parte de la exparticipante de La Casa de los Famosos en su contra.

UNGRD

Procuraduría pidió otra vez libertad para Sandra Ortiz por el caso UNGRD: ¿Bajo qué argumentos?

La exconsejera presidencial Sandra Ortiz reapareció en un intento por recuperar su libertad, mientras el Ministerio Público argumentó que existe vencimiento de términos en el proceso.


“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros