Tiburón que se duerme...: Junior cayó con Fluminense y podría perder el liderato

El elenco barranquillero hizo una buena presentación, pero se guardó cuando lo empató y terminó perdiendo en Brasil.


Junior perdió con Fluminense en Brasil, por Copa Sudamericana
Junior perdió con Fluminense en Brasil, por Copa Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
09:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A Junior de Barranquilla no le alcanzaron los primeros 70 minutos que hizo mostrando un buen fútbol, pues Fluminense aprovechó los momentos en los que el 'tiburón' se durmió y terminó ganando el partido 2-1 en casa. 

En apenas tres minutos del primer tiempo, el elenco 'carioca' abrió el marcador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un golazo de Paulo Henrique Ganso que vino luego de un tiro de esquina. 

Mire acá: Flojísimo partido de Medellín: perdió en Ecuador y quedó tercero en Copa Sudamericana

Yago Felipe cobró al segundo palo y Ganso, en lugar de cabecear, hizo valer la longitud de sus piernas, estiró una y de espaldas al arco, remató y envió el balón al fondo de la red. 

La genialidad del talentoso volante engañó a Sebastián Viera, quien se lanzó tarde por el balón y vio como la pelota pasó rozando el palo, pero sin mucha potencia. 

De inmediato, Junior se empezó a agrandar y fue en busca de la igualdad. Conectó buenas jugadas ofensivas, sacando provecho de los espacios que dio Fluminense, cuya defensa jugó muy abierta a veces, pe no pudo ser efectivo. De hecho, hubo un remate potente de Miguel Ángel Borja, que se fue apenas por arriba del arco. 

Lea también: En video: golazo de Ganso para Fluminense, pero Junior empató con remate de Borja

Pero fue en la segunda parte, al minuto 55, cuando el elenco barranquillero encontró la ansiada igualdad. Gabriel Fuentes metió un centro al área, que fue desviado por un jugador, pero que luego terminó en la cabeza de Omar Albornoz, quien de primera, metió un pase con la frente para habilitar a Daniel Giraldo. 

El mediocampista definió de volea un poco incomodo, pero el arquero atajó el remate. La pelota quedó viva y Miguel Borja estuvo atento para tirarse al piso y enviar el balón al fondo de la red gracias a un puntazo. 

Se pensaba que el empate podría ser un impulso para Junior para buscar una victoria en el Maracaná, pero la orden de Juan Cruz Real fue todo lo contrario. El equipo se echó a atrás con el objetivo, quizás, de cerrar espacios y correr menos riesgos en lo que restaba de juego, pero eso no pasó. 

Junior perdería el liderato en Copa Sudamericana 

Siga viendo: ¡El festival del desperdicio! Vea los dos penales errados, en el juego del Deportivo Cali frente a Corinthians

Al 73, Luiz Henrique entró solo al área, remató bien al arco y marcó el tanto que le dio la victoria final a Fluminense, que con este resultado, igualó en la cima de la tabla a Junior de Barranquilla, con siete puntos. Sin embargo, el 'tiburón' sigue siendo primero por mejor diferencia de gol, aunque su puesto dependerá de lo que ocurra este jueves en el partido entre Unión de Santa Fe y Oriente Petrolero. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos