Flojísimo partido de Medellín: perdió en Ecuador y quedó tercero en Copa Sudamericana

El 'poderoso' dejó una imagen bastante pobre en su visita a 9 de Octubre, el último del Grupo E.


Independiente Medellín perdió 3-2 con 9 de Octubre Copa Sudamericana
Independiente Medellín perdió 3-2 con 9 de Octubre Copa Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya le había pasado algo similar contra Guaireña en la primera fecha y esta vez Independiente Medellín volvió a ceder puntos de una manera insólita en Copa Sudamericana, contra 9 de Octubre. 

En aquella ocasión contra el cuadro paraguayo, al DIM le habían anotado por errores propios y terminó salvando un punto en el tiempo extra, pero esta noche en Ecuador no corrió con la misma suerte. 

Le puede interesar: Comesaña 'lamentó' perderse Maluma y aseguró "no odiar" a Nacional

Al minuto 32, 9 de Octubre abrió el marcador luego de un cabezazo de Alfredo Stephens, quien recibió en el corazón del área chico un centro de Marcos Cangá desde fuera del área y en frente de Andrés Mosquera Marmolejo no falló. 

Pero Medellín demostró que no era nada menos que su rival y rápidamente empató el partido. Al 36, Andrés Ricaurte se inventó una asistencia genial para habilitar a Edward López, quien ingresó solo por el carril izquierdo del área y remató cruzado para enviar el balón al fondo de la red. 

El segundo tiempo comenzó bastante luchado en la mitad de la cancha, con ambos equipos tratando de buscar espacios y generar peligro, pero el más incisivo en ataque fue 9 de Octubre, que recibió su premio al minuto 56. 

Luna cobró mal un tiro de esquina, pero peor fue la reacción para defender de los jugadores de Medellín, que no despejaron el balón y lo dejaron vivo, para que Kevin Becerra definiera sin fuerza y de manera defectuosa a espaldas al arco, pero el balón iba tan elevado y esquinado que sorprendió a Mosquera Marmolejo y terminó colándose por el lado del palo al fondo de la red. 

Mire también: El VAR y las expulsiones contienen el festejo de cumpleaños de Nacional

Luchando y empujando, el 'poderoso' buscó meterse nuevamente en partido y como no elaboraba mucho juego, lo logró por medio de la pelota parada. Miguel Camargo se hizo cargo de un cobro de tiro libre cerca del arco y pateó de muy buena manera. Con potencia y acomodado al lado del palo, así fue su remate que paso por un lado de la barrera y terminó empatando de nuevo el marcador. 

Sin embargo, no alegría que dure cien años, o en este caso, siquiera un minuto. De héroe a villano pasó Camargo en tan solo 30 segundos. El mediocampista, impulsado por la emoción del gol medio minuto antes, cometió una falta insólita en el área y el árbitro sancionó penal sin dudarlo. 

Alfredo Stephens agarró la pelota con autoridad y aunque cobró al mismo lado al que se tiró Mosquera Marmolejo, su remate fue con potencia y terminó en el fondo de la red para sentenciar el partido. 

La noche fue más oscura para el Medellín. Mientras intentaba con más corazón que fútbol lograr alguna aproximación sobre el arco rival, el uruguayo Óscar Méndez, de flojísimo partido, recibió la tarjeta roja al minuto 90 luego de un planchazo a un jugador de 9 de Octubre muy cerca del árbitro. 

Siga leyendo: El récord que batieron América y Cali con la eliminación en Liga BetPlay

Así las cosas, el conjunto ecuatoriano logró su primera victoria en cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en tanto, Independiente Medellín se colgó y quedó en el tercer lugar de la tabla, a falta de que jueguen los dos puntero: Guaireña e Internacional de Porto Alegre. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina