Se le escapa: así está la situación del goleador argentino que quiere Junior

Además de Juan Fernando Caicedo, el 'tiburón' busca a un argentino de buen semestre en el FPC.


Junior busca a Gonzalo Lencina
Junior quiere a Gonzalo Lencina: así está la situación. / Foto: @JuniorclubSA.

Santiago Clavijo

mayo 26 de 2023
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La salida de Dayro Moreno en diciembre pasado, dejó en Atlético Bucaramanga una gran preocupación de cara a un año clave para alejarse de la zona de descenso. El goleador anotó 22 'dianas' en 43 partidos en todo el 2022 con el 'leopardo' y se consagró como un referente para la hinchada. 

Su regreso a Once Caldas fue tomado como un balazo en el alma y sembró la incertidumbre por quién ahora iba a tomar las llaves del equipo para dar un salto de calidad y quizás pelear un lugar en cuadrangulares. Por eso, la contratación de Teófilo Gutiérrez fue un bálsamo para la afición que se ilusionó con que se convirtiera en el nuevo líder que le diera prestigio al club. 

Por infortunio, la realidad marcó otra cosa. 'Teo' no demostró su calidad de antes y quedó más bien en deuda con la hinchada. Tan bajo fue su rendimiento que la directiva tomó la decisión de rescindir el contrato y con 38 años se encuentra en condición libre y a la espera de un 'último baile' para ponerle el moño a su excelsa carrera. 

Le puede interesar: ¿Traerán a Cardona? La millonada que ganó Nacional por clasificar a octavos de Libertadores

Gonzalo Lencina no seguirá en Bucaramanga

Pero para sorpresa de todos, hubo otro jugador que apareció para tomar la batuta del Bucaramanga y ser el jugador diferencial que tanto quería la hinchada. Sin mucho bombo, y más bien con un poco de resistencia, llegó el argentino Gonzalo Lencina en enero procedente de Atlético Rafaela de la segunda división de su país. 

Con 25 años de edad, la carrera del delantero no había tenido picos altos en su rendimiento. Apenas contaba con un puñado de minutos en primera división hace tiempo con Belgrano de Córdoba y de resto, había recorrido sin trascendencia, por el fútbol de ascenso, hasta que el año pasado tuvo un primer gran impulso con 11 goles en 33 partidos con Rafaela. 

Esa fue la carta de presentación con la que Lencina arribó a Bucaramanga y pronto la pulió. Aún sin clasificar a cuadrangulares, el atacante marcó nueve goles en 19 actuaciones y se consolidó como la gran figura del 'leopardo' en la temporada y uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay

Mire también: Referente del último título del Deportivo Cali se lamenta por la crisis: "Duele mucho"

Junior busca a Lencina, pero su destino sería Europa

Como era de esperarse, el nombre del goleador argentino empezó a tomar fuerza para salir del club en el periodo de transferencias que se abre a mitad de año. Su llegada a Bucaramanga se dio en condición de préstamo desde Belgrano sin opción de compra, pero habrá una novedad ante el fuerte interés. 

El entorno que representa a Gonzalo Lencina le confirmó a NoticiasRCN.com que "en Bucaramanga no va a seguir", pues la intención es que el jugador cambie de equipo se vaya transferido. Por ahora, la información es que el único equipo del FPC que está en carrera por quedarse con sus servicios es Junior de Barranquilla, aunque todavía no existe una oferta oficial. 

En tanto, Colo Colo de Chile si presentó una primera propuesta y va fuerte para quedarse con los derechos de Lencina, pero aparte de que la cifra no es la que pretende Belgrano, este portal confirmó que los agentes del delantero están en Europa buscando una oferta. Pese al fuerte interés del Junior y del 'cacique', la intención es ubicar al jugador en es continente aunque no sea en una liga de primer nivel. 

Además: "Claro que me gustaría ir": entrenador argentino se decanta por Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina