Junior quiere romper su 'maldición' en los octavos de final de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla tendrá que remontarle la serie a Colo-Colo para no prolongar su mala racha en octavos de final de Copa Libertadores.


Junior quiere romper su 'maldición' en los octavos de final de la Copa Libertadores
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 19 de 2024
04:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 20 de agosto, Junior de Barranquilla recibirá a Colo-Colo para disputar un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El conjunto dirigido por Arturo Reyes tendrá que revertir la serie en el Metropolitano, pues perdió 1-0 en el Estadio Monumental. El 'tiburón' arrastra una mala racha en esta instancia de la 'gloria eterna'.

El cuadro de la capital atlanticense no se instala en unos cuartos de final de la Copa Libertadores desde 1996. Hace 28 años, el equipo que comandaba Luis Augusto Garcia dio de qué hablar en la edición 37 del torneo más importante de clubes a nivel sudamericano. El cuadro 'rojiblanco' se clasificó a este certamen luego de ganar el Campeonato Colombiano 1995, de la mano de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Hincha de Junior con acento chileno generó sorpresa y controversia en entrevista: video viral
RELACIONADO

Hincha de Junior con acento chileno generó sorpresa y controversia en entrevista: video viral

Junior compartió el Grupo 3 con América de Cali, San José y Guabirá. El equipo barranquillero sumó 10 puntos (tres triunfos, un empate y dos derrotas), saldo que le permitió ser segundo en la zona. En octavos de final, fue emparejado con Cerro Porteño, que había ocupado la misma posición en el Grupo 1. La serie empezó en Defensores del Chaco e igualaron 0-0. Consiguieron la clasificación en el 'Metro', gracias a un solitario gol de Iván René Valenciano.

En cuartos de final, se vieron las caras con la 'mecha'. La ida quedó igualada 1-1 en la 'Arenosa', gracias a las anotaciones del 'Bombardero' y John Wilmar Pérez. Un gol de Antony de Ávila en el Pascual Guerrero bastó para que el 'rojo' del Valle del Cauca avanzara a semifinales. Los de Diego Edison Umaña terminaron perdiendo la final contra River Plate.

Desde esa versión, Junior de Barranquilla ha sido incapaz de superar los octavos de final en la Copa Libertadores. Acá le damos detalles de todas sus caídas en dicha instancia.

Junior de Barranquilla y su 'maldición' en octavos de final de Copa Libertadores

  • 2000: derrota 1-5 contra Atlas (México).
  • 2001: derrota 2-3 contra Boca Juniors (Argentina).
  • 2005: derrota 7-3 contra Boca Juniors (Argentina).
  • 2011: derrota 4-4 (por la regla del gol de visitante) contra Chiapas.

Cabe resaltar que Junior tiene otras siete participaciones (2010, 2012, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) desde 1996, en las cuales no pudo siquiera llegar a los octavos de final.

Junior vs. Colo-Colo por la Copa Libertadores: hora y dónde ver

  • Día: martes 20 de agosto.
  • Hora: 7:30 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
  • Transmisión: Disney + (Star +).
El millonario pacto que firmaron Cristiano Ronaldo y Georgina por si separan: pensión vitalicia
RELACIONADO

El millonario pacto que firmaron Cristiano Ronaldo y Georgina por si separan: pensión vitalicia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta