Junior reclamó un dineral en Copa Libertadores y eso que no ganó en el 'Metro'

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores y ya se alista para el sorteo por los octavos de final. ¿Cuánto dinero reclamó?


Junior reclamó un dineral en Copa Libertadores y eso que no ganó en el 'Metro'
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 28 de 2024
07:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 28 de mayo, Junior de Barranquilla empató 0-0 contra Botafogo en un duelo correspondiente a la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Arturo Reyes ganaron la zona, prolongaron su invicto en la edición 65 de la 'gloria eterna' y reclamaron un premio económico significativo, de cara a lo que será el sorteo por los octavos de final.

El 'tiburón', que también está ilusionado con clasificarse a la final de la Liga BetPlay 2024-I, ahorró energías contra la 'Estrella Solitaria'. No pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Diego Hernández y tuvo que conformarse con su tercer empate consecutivo en el Metropolitano.

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores, de manera invicta: 0-0 vs. Botafogo
RELACIONADO

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores, de manera invicta: 0-0 vs. Botafogo

Los dos triunfos que logró Junior en la fase de grupos fueron en condición de visitante. Recordemos que se impusieron por 1-3 en el Estadio Olímpico Nilton Santos y por 0-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, contra Liga de Quito. El cuadro atlanticense no le sacó ventaja a la localía, pues recordemos que cada victoria venía acompañada de un cheque por $330.000 dólares por parte de la Conmebol.

¿Cuándo será el sorteo de los 'octavos' de la Copa Libertadores?

A pesar de que no festejó en el 'Coloso de la Cuidadela', tuvo una prometedora actuación en la instancia en cuestión y se alista para el sorteo. Dicha lotería para definir los cruces de octavos de final se llevará a el próximo lunes 3 de junio. Junior hará parte del Bombo 1, por lo cual, - en teoría -, tendrá un oponente más asequible.

¿Cuánto dinero ganó Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores?

Por disputar la fase de grupos, el 'rojiblanco' se embolsó tres millones de dólares. Los dos triunfos sumaron $660.000 dólares a esa cuenta; mientras que la clasificación a los octavos de final significó $1.250.000 de dólares adicionales.

Así las cosas, Conmebol le hará llegar un cheque válido por 4.91 millones de dólares, una cifra que equivale a casi 19 mil millones de pesos.

Víctor Cantillo prende las alarmas en Junior: vea cómo salió en medio del llanto ante Botafogo
RELACIONADO

Víctor Cantillo prende las alarmas en Junior: vea cómo salió en medio del llanto ante Botafogo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Las autoridades extrajeron información del celular de Deicy Jiménez y programaron su declaración bajo juramento.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas