Junior reclamó un dineral en Copa Libertadores y eso que no ganó en el 'Metro'

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores y ya se alista para el sorteo por los octavos de final. ¿Cuánto dinero reclamó?


Junior reclamó un dineral en Copa Libertadores y eso que no ganó en el 'Metro'
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 28 de 2024
07:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 28 de mayo, Junior de Barranquilla empató 0-0 contra Botafogo en un duelo correspondiente a la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Arturo Reyes ganaron la zona, prolongaron su invicto en la edición 65 de la 'gloria eterna' y reclamaron un premio económico significativo, de cara a lo que será el sorteo por los octavos de final.

El 'tiburón', que también está ilusionado con clasificarse a la final de la Liga BetPlay 2024-I, ahorró energías contra la 'Estrella Solitaria'. No pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Diego Hernández y tuvo que conformarse con su tercer empate consecutivo en el Metropolitano.

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores, de manera invicta: 0-0 vs. Botafogo
RELACIONADO

Junior de Barranquilla ganó el Grupo D de la Copa Libertadores, de manera invicta: 0-0 vs. Botafogo

Los dos triunfos que logró Junior en la fase de grupos fueron en condición de visitante. Recordemos que se impusieron por 1-3 en el Estadio Olímpico Nilton Santos y por 0-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, contra Liga de Quito. El cuadro atlanticense no le sacó ventaja a la localía, pues recordemos que cada victoria venía acompañada de un cheque por $330.000 dólares por parte de la Conmebol.

¿Cuándo será el sorteo de los 'octavos' de la Copa Libertadores?

A pesar de que no festejó en el 'Coloso de la Cuidadela', tuvo una prometedora actuación en la instancia en cuestión y se alista para el sorteo. Dicha lotería para definir los cruces de octavos de final se llevará a el próximo lunes 3 de junio. Junior hará parte del Bombo 1, por lo cual, - en teoría -, tendrá un oponente más asequible.

¿Cuánto dinero ganó Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores?

Por disputar la fase de grupos, el 'rojiblanco' se embolsó tres millones de dólares. Los dos triunfos sumaron $660.000 dólares a esa cuenta; mientras que la clasificación a los octavos de final significó $1.250.000 de dólares adicionales.

Así las cosas, Conmebol le hará llegar un cheque válido por 4.91 millones de dólares, una cifra que equivale a casi 19 mil millones de pesos.

Víctor Cantillo prende las alarmas en Junior: vea cómo salió en medio del llanto ante Botafogo
RELACIONADO

Víctor Cantillo prende las alarmas en Junior: vea cómo salió en medio del llanto ante Botafogo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en una vivienda del barrio San Luís.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden