Deportesseptiembre 23, 2021hace un mes

Se abre la polémica: Junior y el comunicado explicando qué inhalaron Ángel y Ditta en pleno partido

Antes de iniciar el segundo tiempo del partido frente a Huila, ambos jugadores inhalaron una sustancia.

Foto: Captura de pantalla video Fabián Ángel y Willer Ditta inhalando amoniaco

Junior ganó 3-0 a Huila en el Metropolitano y sigue escalando posiciones en la tabla, pero el hecho que se robó la atención de todos y que le ha dado la vuelta a las redes sociales ha sido un video en el que se ve a dos futbolistas del 'tiburón' realizando un extraño y polémico gesto.

Te puede interesar: ¿Qué es el amoníaco, sustancia que inhalaron jugadores del junior?

Antes de iniciar el segundo tiempo, el joven mediocampista Fabián Ángel ingresó a la cancha en lugar de Larry Vásquez, y en el momento en el que las cámaras enfocaron su entrada al campo, inhaló una sustancia por la nariz. Acto seguido, Willer Ditta hizo lo mismo. 

De inmediato el video se hizo viral en redes sociales y cuestionaron el elemento que respiraron los dos jugadores, pero rápidamente Ángel se pronunció al respecto y aclaró que se trata de amoniaco. 

Mira acá: Fin de los rumores: el nuevo equipo de Ayron del Valle

"Aclaro con respecto al video que circula en redes, es un producto que sirve para abrir las fosas nasales y destapar los pulmones para respirar mejor", escribió el boyacense en su cuenta de Instagram. 

No obstante, Junior también emitió un comunicado oficial y aunque aseguró que la sustancia no es dopante ni mejora el rendimiento deportivo de quien la ingiere, Ángel y Ditta hicieron uso del amoniaco sin autorización previa del cuerpo médico del club. 

Lee también: Nicolás Vikonis en Noticias RCN: "Ojalá pueda volver a jugar en Millonarios"

"Dicho producto no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club. En consideración a lo anterior, a los jugadores se les inicia un proceso de carácter disciplinario al anterior de la institución", informó el elenco barranquillero. 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí