¿La futura estrella? Manchester United anunció a 'joya' colombiana para próxima temporada

NoticiasRCN.com conoció detalles del contrato y de la situación del prometedor delantero colombiano.


Manchester United renovó el contrato de Mateo Mejía
Manchester United renovó el contrato de Mateo Mejía. / Foto: Manchester United.

Santiago Clavijo

junio 28 de 2023
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchos no lo saben, pero Manchester United tiene a un colombiano dentro de sus filas y es posible que haga su primera aparición la próxima temporada. Se trata de José Mateo Mejía Piedrahita, nacido en España, pero con nacionalidad colombiana por ser el país de origen de sus padres, quienes hace bastante tiempo migraron a Europa en busca de mejores oportunidades. 

Durante su niñez Mejía se formó en la academia de la Real Zaragoza hasta 2019, cuando con 16 años nada más fue transferido a los 'red devils' para integrar sus divisiones juveniles. Desde entonces ha ascendido de categoría hasta la sub-21, una antes de llegar a la profesional y con la que disputó la Premier League 2 la temporada pasada. 

Aunque en el primer semestre de la campaña alternó convocatorias, el atacante colombiano se afirmó en el equipo titular en el último tramo y fue importante con dos goles en Old Trafford. Eso lo llevó también a ser convocado en varias oportunidades por Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-20 con miras al Mundial de Argentina, pero al final se quedó por fuera de la lista definitiva. 

Mire también: ¡De lujo! Al Nassr busca a dos colombiano para acompañar a Ospina y Cristiano

Mateo Mejía renovó contrato con Manchester United

A pesar de no recibir ese premio al esfuerzo y buen nivel sostenido durante la temporada, Mateo Mejía recibió otro que lo tiene muy ilusionado con dar un salto de calidad en su carrera. Cuando llegó en 2019, el extremo, que también juega de delantero centro, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero tras ofrecer buenas presentaciones, se ganó la oportunidad de seguir demostrando su talento. 

Este miércoles, el club de Old Trafford anunció que renovó el vínculo del futbolista. Aunque no precisó el tiempo de duración, NoticiasRCN.com confirmó de con el entorno del jugador que el acuerdo es hasta junio de 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más. 

¿Mejía seguirá en Manchester o se irá cedido?

Aún así, la fuente le aseguró a este portal que la continuidad de Mejía en Manchester para la próxima temporada no está asegurada, pues el colombiano ha recibido ofertas de ligas de primer nivel en Europa para ir cedido a préstamo para hacer su debut profesional y ganar experiencia. Sin embargo, esperan a reunirse con los directivos del club inglés para conocer sus intenciones para el siguiente curso con el futbolista de 20 años. 

NoticiasRCN.com confirmó también que el deseo de Mateo Mejía sería quedarse en el club, ser importante en el equipo sub-21, ser capitán y ser tenido en cuenta por Erik ten Hag para el plantel profesional. De hecho, el entrenador neerlandés ya lo citó a entrenar en varias oportunidades con el equipo principal la temporada pasada. 

Además: "La enfermedad de su esposa lo afectó": Racing explica salida de Edwin Cardona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de Clubes 2025: equipos clasificados, formato y fechas Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2025, la revolución: equipos clasificados, formato y fechas

Deportes Tolima derrotó a Patriotas Deportes Tolima

Deportes Tolima, más líder que nunca: vea los goles con los que venció a Patriotas

Estados Unidos NBA

El increíble ‘DreamTeam’ que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos

Otras Noticias

¿Cómo fue la última gira mundial de Shakira? Shakira

¿Cómo fue la última gira mundial de Shakira?: dinero recaudado, número de conciertos y países

A seis años de 'El Dorado World Tour', Shakira anunció 'Las Mujeres Ya No Lloran WT'. En 2018 recorrió 21 países y cerró la gira en el Simón Bolívar.

Violencia en el Cauca: ciudadanos temen por su vida ante el recrudecimiento del conflicto Cauca

Violencia en el Cauca: ciudadanos temen por su vida ante el recrudecimiento del conflicto

La violencia se está apoderando del sur del país, ¿qué está haciendo el Gobierno Nacional para contrarrestar el crecimiento de los grupos al margen de la ley?


Esta es la vitamina que logra regular el colesterol y los triglicéridos

Cinco cohetes son lanzados desde Irak contra una base militar de EE. UU en Siria: fuentes de seguridad

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio