La noticia que ilusiona a Millonarios con el sueño de fichar a Falcao García

El delantero colombiano es una obsesión del equipo bogotano desde hace tiempo.


Falcao García y una noticia que ilusiona a Millonarios
Falcao García y una noticia que ilusiona a Millonarios. / Foto: Rayo Vallecano.

Noticias RCN

enero 01 de 2024
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el inicio del 2024 también se dio apertura a uno de los periodos más entretenidos de la temporada en el fútbol mundial: el periodo de transferencias de jugadores en Europa. Seguramente que en las próximas semanas se darán movimientos interesantes que acapararán la mirada de los amantes del balompié en todo el mundo. 

Aunque en esta época del año no hay fichajes de mucho renombre usualmente, en esta ocasión se mirará con atención con lo que puede pasar de cara a la ventana de junio, pues desde este lunes, muchos jugadores que terminan contrato en seis meses ya pueden negociar su futuro con cualquier otro equipo, como es el caso de Kylian Mbappé, quien no ha renovado su vínculo que vence a final de temporada con el PSG

Falcao García ya puede negociar como agente libre: ¿se ilusiona Millonarios?

En cuanto a jugadores colombianos respecta, una de las más grandes expectativas está centrada con lo que podría pasar con Falcao García, el máximo ídolo del fútbol del país del último tiempo. El vínculo del 'tigre' con Rayo Vallecano finaliza esta temporada y todo indica que no renovará, pero los interrogantes pasan por cuál será el futuro del delantero. 

Vea también: El conmovedor gesto de Radamel Falcao García con una niña en Venezuela: video

En poco más de un mes, el 10 de febrero, Falcao cumplirá 38 años y todavía es una incógnita su prioridad para gozar lo que seguramente serán las últimas temporadas de su carrera. Por eso, una hipotética primera etapa en el fútbol colombiano no parece ser una locura y más viendo su actualidad. En la actual campaña, el samario apenas ha jugado 233 minutos (menos de tres partidos completos) distribuidos en 12 encuentros entre liga de España y Copa del Rey. 

Al pensar sobre la chance de jugar en el FPC, el único equipo que pasa por la mente de Falcao García es Millonarios, del que es confeso hincha desde pequeño. Es más, en junio pasado hubo conversaciones entre el jugador y los directivos del club en Madrid, pero no se llegó a un buen puerto ante las dificultades para salir con contrato vigente en Rayo Vallecano por un año más. 

Falcao bajó ilusión de jugar en el fútbol colombiano

Sin embargo, los hinchas del 'embajador' no pierden la fe y se ilusionan luego de conocerse que Falcao no renovará definitivamente con Rayo y a partir de este lunes puede negociar con cualquier equipo para continuar su carrera a partir de junio. ¿Volverán a haber conversaciones con el elenco bogotano?. 

Le puede interesar: Partidazo de Luis Díaz: Liverpool venció a Newcastle y es más líder que nunca en la Premier

Asún así parece bastante difícil que el 'tigre' empaque sus maletas para jugar en Colombia. Hace un par de semanas nada más, el propio delantero reconoció que si bien tuvo diálogos con Millonarios, el secuestro del papá de Luis Díaz hace tres meses y en general toda la situación de seguridad del país, lo puso a pensar sobre venir a jugar en el FPC pensando en la calidad de vida para su esposa y sus hijos y más después de estar acostumbrados a vivir en Europa por más de 12 años. 

"Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza", dijo Falcao García en diálogo con Telepacífico el 18 de diciembre. 

Además: Nacional ya tendría plan B por si no llega David Ospina: llegaría de equipo del FPC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Ministerio de Educación

Sabemos que es un momento de mucha preocupación: ministra de Educación sobre modelo de salud del magisterio

Aurora Vergara aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiduprevisora para adelantar la contratación de EPS.

Enfermedades

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

La felicidad es un concepto complejo y subjetivo que varía a lo largo de la vida.


Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?