La provocación de Gabriel Jesus a Argentina en medio del escándalo en el Maracaná

El delantero de la selección de Brasil realizó un polémico gesto en medio de las agresiones de la Policía local a los hinchas argentinos.


La provocación de Gabriel Jesus a Argentina en medio del escándalo en el Maracaná
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 21 de 2023
09:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Enfrentamientos en las gradas del Maracaná entre hinchas argentinos, brasileños y la policía de Río de Janeiro demoraron durante más de media hora el superclásico entre Argentina y Brasil por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana, en la que Colombia derrotó 1-0 a Paraguay y se ubicó en sitio de privilegio en el premundial.

"Nos vamos, no jugamos" dijo el capitán argentino Lionel Messi después de que policías e hinchas de ambos seleccionados mantuvieron fuertes peleas en un sector de las plateas del mítico estadio Maracaná. 

Los jugadores argentinos encabezados por Messi se acercaron hasta la tribuna donde se produjeron los hechos de violencia intentando calmar los ánimos por la gresca que siguió por varios minutos.

Una vez que se calmaron los ánimos se dio inicio al partido que se jugaba con alto voltaje.

Argentina busca arrebatarle el invicto histórico que mantiene Brasil como local en eliminatorias, pero mientras las miradas se posaban en el Maracaná, el sorprendente Uruguay alcanzó la cima al golear 3-0 a Bolivia y Colombia se ubicó provisionalmente en el segundo lugar con su triunfo 1-0 ante Paraguay en Asunción.

Vea también: Messi tomó drástica decisión: la razón por la que Brasil vs. Argentina estuvo suspendido en el Maracaná

Brasil vs. Argentina, con necesidad de ganar

Muy raro, las dos potencias sudamericanas llegaron heridas al superclásico en el Maracaná en esta sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial-2026.

Argentina viene de una dolorosa derrota en casa ante Uruguay de Marcelo Bielsa (2-0), dejando en la Bombonera un largo invicto que data del Mundial de Catar-2022, casi un año. Brasil, en tanto, acumula dos caídas consecutivas (ante Uruguay 2-0 y Colombia 2-1) y trastabilló a un inédito quinto escalón.

La Seleçao necesita como el aire una resurrección el martes para salir de esa incómoda posición y, tan importante como eso, evitar que la Albiceleste humille a los anfitriones en el mismo escenario en el que los de Messi se quedaron con la Copa América en 2021, tras 28 años sin conseguir títulos.

El campeón mundial quiere aprovechar además que la verdeamarilla tendrá bajas sensibles por lesiones, como las de Vinícius Junior, Neymar y Casemiro.

Aunque se espera que las temperaturas de infierno disminuyan el martes en Rio tras llegar a 59,3 de sensación térmica el sábado, no será lo mismo si Brasil cae ante Argentina para el DT interino Fernando Diniz, quien como entrenador del Fluminense, el reciente campeón de la Copa Libertadores, muestra otra cara.

La provocación de Gabriel Jesus

Gabriel Jesus, en medio del escándalo, hizo con sus dedos un gesto con el número 2, en referencia a que sería el segundo partido que se suspendería entre Brasil y Argentina, recordando el también polémico en camino a Catar 2022.

Siga viendo: Con la cabeza rota y ensangrentado: así salió un hincha argentino del Maracaná

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz fue visto en el Metropolitano: el guajiro apoyó a Junior

Liga BetPlay

VIDEO | Junior vs. Bucaramanga fue detenido por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Noticias RCN fue hasta Torres del Silencio, un proyecto de vivienda que parecía prometedor, pero resultó ser una decepción.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional