Las lágrimas de Mari Leivis Sánchez recibiendo su medalla de plata

Con esta medalla, Colombia ya completa tres medallas en estos Juegos Olímpicos en París 2024. Este viernes acumulamos dos.


lágrima, Mari Leivis Sánchez
IG de Mari Sánchez

Noticias RCN

agosto 09 de 2024
03:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia continúa haciendo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mari Leivis Sánchez, con lágrimas en los ojos, aseguró la segunda medalla de plata para el país en la disciplina de halterofilia, esta vez en la categoría de 71 kilogramos.

"Gracias, Dios", fueron las palabras con las que Sánchez expresó su gratitud, reflejando la emoción y el esfuerzo detrás de este logro monumental.

En una jornada llena de triunfos para Colombia, Yeison López había alcanzado horas antes otra medalla de plata en la misma disciplina, compitiendo en la categoría de 89 kilogramos. Estos éxitos consolidan a la halterofilia como una de las disciplinas más destacadas para los colombianos en estos juegos.

Con la medalla obtenida por Mari Leivis Sánchez, Colombia suma su tercera presea en París 2024. Antes de las hazañas de López y Sánchez en halterofilia, el gimnasta Ángel Barajas había logrado la primera medalla para Colombia, marcando un inicio prometedor en la competición olímpica.

El legado de Colombia en la Halterofilia

La halterofilia ha sido una fuente constante de orgullo para Colombia en los Juegos Olímpicos. Este deporte, cuyo nombre deriva de las palabras griegas "halter" (pesa) y "philos" (amor), ha visto a atletas colombianos alcanzar el podio en múltiples ocasiones. En 2016, Óscar Figueroa se convirtió en leyenda al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el hito inicial lo marcó María Isabel Urrutia, la primera atleta colombiana en ganar el oro en unos Juegos Olímpicos al superar en la categoría de 75 kilogramos en Sídney 2000.

Con la reciente actuación de Mari Leivis Sánchez y Yeison López, el legado colombiano en la halterofilia sigue creciendo, consolidando a este deporte como una disciplina en la que Colombia siempre ha destacado.

Colombia en París 2024

Con tres medallas aseguradas, dos en halterofilia y una en gimnasia, Colombia sigue demostrando su talento y dedicación en el escenario olímpico. A medida que los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan, el país espera seguir sumando éxitos y llevar el orgullo colombiano a nuevas alturas.

VER VIDEO del pódium de Mari Leivis Sánchez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Otras Noticias

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Los rescatados narraron que la emergencia ocurrió hacia las 4:25 de la madrugada, en medio de la lluvia y olas intensas.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden