Falcao lesionado: las opciones de Colombia para reemplazarlo

Radamel Falcao García fue desconvocado para los partidos ante Brasil y Paraguay. Estas son las opciones para reemplazarlo.


Las opciones para relevar a Falcao.
/AFP

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección colombiana de fútbol disputará los próximos 11 y 16 de noviembre dos partidos claves de cara a la clasificación al Mundial de Catar 2022. Primero ante Brasil y luego ante Paraguay. La mala noticia es la ausencia de Radamel Falcao García, quien se lesionó el fin de semana en el partido entre el Rayo Vayecano y el Real Madrid. A continuación, las alternativas de Reinaldo Rueda para suplir los goles de El Tigre.

Le puede interesar: Confirmado: Falcao García está lesionado y será baja para la Selección Colombia

Aunque Falcao ha vivido una buena temporada en España, no ha podido tener ese mismo nivel con la Selección. En los tres más recientes juegos ante Urugauy, Brasil y Ecuador, no pudo marcar. Y el problema es que la falta de gol es un error generalizado en la selección para los delanteros. El único que ha encontrado el gol con frecuencia últimamente ha sidoMiguel Borja, quien no actuó en las fechas pasadas de Eliminatoria por lesión.

Le puede interesar: Tras su gol ante Real Madrid, así va Falcao en la tabla de goleadores de la Liga de España

Así como ocurrió hace un mes cuando se lesionó Miguel Borja, que no se llamó a ningún otro delantero para reemplazarlo, se espera que Reinaldo Rueda no llame algún jugador adicional para suplir a El Tigre. Así que sus opciones son seis delanteros más que llamó en esta convocatoria.

Las opciones

Duván Zapata: Al delantero del Atalanta de Italia se le ha abierto el arco. Llega con una racha de cuatro partidos consecutivos anotando ante rivales como Sampdoria, Lazio, Machester United y Cagliari. Sería un gran momento para que se le abra el arco con la Selección, con la que no marca desde 9 de octubre de 2020, ante Venezuela.   

Miguel Ángel Borja: El atacante del Gremio de Brasil no vive un buen presente con su equipo, que está peleando descenso. Desde que se recuperó de la lesión, no ha marcado con su club. Sin embargo, su más reciente actuación con Colombia fue destacada. En el triunfo 3-1 ante Chile, marcó dos goles.

Luis Fernando Muriel: No es habitual verlo en la Selección como centro delantero, por ende no parece una opción muy clara. Sin embargo, es en donde mejor rendimiento ha tenido en su carrera. Con su club no ha vuelto a marcar y con la tricolor el último gol fue el 8 de julio ante Argentina, en el 2-2 en Barranquilla.

Mire también: Las lesiones que ha sufrido Falcao en el último tiempo

Rafael Santos Borré: Se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda. Aunque no ha podido marcar goles con la tricolor, viene en un buen momento, anotando dos goles en los últimos juego de su club.

Roger Martínez: Ante Bolivia, en el empate en La Paz, fue una de las sorpresas de Reinaldo Rueda. Lo puso de titular y anotó gol. Ese es su más reciente gol con la tricolor. Es un delantero con unas características diferentes a todos los demás. Rápido y con un cambio de ritmo espectacular.

Cristian Arango: Se está estrenando con la Selección. No había sido llamado para un partido oficial, pero su buen momento en la MLS le abrió las puertas al equipo nacional. Puede jugar como media punta o centro delantero. En su club ha anotado 14 goles en 17 partidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina